WRC - Toyota

Meeke se va Toyota en sustitución de Lappi

Meeke retorna al Mundial junto a Tanak y a Latvala • Toyota reúne 3 grandes pilotos para su equipo desde 2019

Siguen los bailes de pilotos que ha provocado la renovación de la alineación del Equipo Citroën con sus fichajes de Ogier y Lappi. La llegada a Citroën de este último ha facilitado que Kris Meeke vuelva al WRC en el seno de Toyota.

Por lo tanto el norirlandés acompañará a Tanak y Latvala para la próxima campaña, aunque aún no se ha confirmado el nombre del copiloto de Kris.

Meeke aportará su velocidad y experiencia mientras y Toyota inscribirá tres Toyota Yaris WRC en cada carrera.

El piloto norirlandés es reconocido como uno de los pilotos más rápidos del WRC, acumulando cinco triunfos desde 2015. Meeke, fue literalmente echado de Citroën por exceso de fogosidad al volante, alguno de los accidentes sufridos fueron liderando el rallye, lo que no gustó mucho a la élite de Citroën y fue apartado del equipo.

No obstante Meeke ha logrado grandes victorias y su rapidez es muy alta, pero le cuesta terminar regularmente las pruebas. Su palmarés en el WRC es de 91 participaciones, 5 victorias, 12 podios, 413 puntos conseguidos y 77 victorias de tramo.

Tras gallos en el gallinero.

Por su parte, Ott Tänak seguirá pilotando el Toyota Yaris WRC el año que viene junto a Martin Järveoja como copiloto, tras su temporada de debut con Toyota en la que ya han conseguido cuatro victorias y se mantienen en la lucha por el campeonato de pilotos a falta de dos pruebas, RallyRACC y Rallye de Australia.

Jari-Matti Latvala también como piloto Toyota. Su experiencia y la de su copiloto, Miikka Anttila, han sido una pieza clave para el equipo desde su debut en Montecarlo, en enero de 2017. Consiguieron el primer podio del regreso de Toyota al WRC precisamente en esa carrera, y también la primera victoria, apenas unas semanas después, en Suecia. En lo que llevamos de año, Latvala ha conseguido cuatro podios, tres en las cuatro últimas pruebas.

Como ya hemos publicado Esapekka Lappi y su copiloto, Janne Ferm, dejarán el equipo una vez finalizada la temporada 2018. La pareja debutó en la máxima categoría del WRC con Toyota en el Rallye de Portugal del año pasado, y pronto se anotaron su primera victoria, en el Rallye de Finlandia. Durante la presente temporada han subido tres veces al podio, y han contribuido así a alcanzar la posición actual del equipo, a la cabeza del Campeonato de Constructores del WRC.

Toyota Gazoo Racing WRT da las gracias públicamente a Esapekka y a Janne por su gran trabajo en este tiempo.

El Director Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen ha declarado: “A todos nos hace mucha ilusión contar con Kris en Toyota Gazoo Racing. Sabemos que es muy rápido, pero también nos va a aportar mucha experiencia. Sus conocimientos técnicos son sin duda de gran nivel, y creo que puede aportar experiencia e ideas para ayudarnos en nuestro objetivo de seguir mejorando el Yaris WRC.

También estoy muy contento de que Jari-Matti vaya a seguir formando parte del equipo. Ha hecho cosas fantásticas con nosotros, y recientemente ha vuelto a subir al podio con regularidad, lo que ha sido muy importante. Junto con Ott, que ha demostrado ser claramente uno de los pilotos más rápidos de la actualidad, creo que tenemos una alineación muy potente para el año que viene, con tres pilotos que son realmente rápidos y experimentados, y que pueden ganar rallyes. Creo que volveremos a contar con un equipo muy potente para poder luchar por el título de pilotos y por el de constructores.

Por último, siento mucho que Esapekka haya decidido dejarnos para buscar un nuevo reto, pero le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Kris Meeke – Nuevo piloto Toyota – “Para mí es un gran placer y un gran honor ser piloto de Toyota. Me gustaría dar las gracias a Akio Toyoda, a Tommi Mäkinen y a todo el equipo de Toyota por creer en mí. Hace tres años, hablamos por primera vez de la posibilidad de mi entrada en el equipo, y estoy muy contento de que finalmente haya llegado el momento.

El rendimiento del Yaris WRC habla por sí solo, pero además aquí el espíritu de equipo es increíble a todos los niveles, combinado con la cultura japonesa de honor y respeto. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. No tengo ningún objetivo en particular, más allá de volver a disfrutar al volante y de ayudar a Toyota a ganar el Campeonato.

El primer campeonato que gané fue de hecho cuando tenía 16 años y le hacía de copiloto a mi hermano en el campeonato local de rallys en carretera. Conseguimos aquel título con un Toyota Corolla, así que hay de verdad muchos motivos por los que estoy encantado de estar aquí. No se me ocurre ningún sitio mejor donde estar”.

Kris Meeke nació el 2 de julio de 1979, fue Campeón del Intercontinental Rally Challenge en 2009, en 2014 logra el primer podio en el WRC en Monte Caro, en 2015 logra la primera victoria en el WRC en Argentina, en 2016 gana en el Rallye de Portugal y el Rallye de Finlandia, en 2017 el Rallye de México y el Rallye de España.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *