WRC - Shakedown Monte Carlo

Meeke el más rápido en el Shakedown de Monte Carlo

10 segundos más rápido que Ogier en un tramo de 20 km • Loeb por delante de Neuville tras el primer contacto con el i20

Cris Meek y Seb Marshall con el Yaris World Rally Car se han impuesto al campeón del mundo Sébastien Ogier por una décima de segundo en el tramo de ensayo de 3,35 km. Los nuevos fichajes se hicieron notar, ya que Esapekka Lappi, el nuevo compañero del Ogier en el Citroën C3, completó los tres primeros puestos a 0,4 segundos.

“Mi objetivo era volver a estar en la pomada. Sólo he hecho dos días de test para este rallye y eso fue a mediados de diciembre”, dijo Meeke, pilotando su primer rallye desde que fue despedido por Citroën el pasado mes de mayo,

“Incluso olvidé pulsar los botones correctos esta mañana en la línea de salida. Me perdí la salida y la primera pasada me pareció un poco extraña porque se puede probar todo lo que se quiera, pero hasta que no se entra en el ambiente del rallye, todo se siente un poco diferente. El segundo y tercer paso me fueron más cómodos”.

Ogier fue el más rápido en la primera pasada sobre asfalto seco, justo a las afueras de la ciudad de inicio del rallye. Permaneció arriba hasta que Meeke avanzó en la tercera de sus cinco pasadas.

Fue un buen día para Toyota, ya que Ott Tänak y Jari-Matti Latvala fueron cuartos y quintos, con Thierry Neuville completando los seis primeros puestos con su Hyundai i20.

 

El regreso de Sébastien Loeb llegó tras marcar el décimo crono y admitió que sus preparativas habían estado lejos de ser ideales, llegando a su debut en Hyundai pocos días después de terminar tercero en el Rallye Dakar.

“No tengo idea de lo que puedo hacer”, dijo.“Sé que llego aquí en una situación complicada para empezar un rallye con un coche nuevo y sólo un día y medio de test, así que será complicado.

“No puedo decir que tenga plena confianza porque con dos pasadas en el reconocimiento y un largo rallye como este, las notas no son perfectas.”

Hoy se celebran las dos primeras especiales de la primera etapa.

/Fuente y foto: WRC.com

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *