Meeke al frente de un recortado y complicado rallye en Méjico

Las altas temperaturas están haciendo mella en las mecánicas • Sordo con 10 minutos perdidos en las dos cortas últimas especiales

El piloto de Citroën Kris Meeke está al frente del Rallye de Méjico tras la finalización de la primera etapa. La dureza por el calor está provocando muchas averías y problemas a los coches y menos mal que la etapa se ha reducido casi a la mitad por la suspensión de los dos primeros tramos.

Los coches, en su regreso en convoy por parte de la organización tras las especiales urbanas de Ciudad de México, se quedaron atascados en la carretera por un accidente ajeno al rallye y no estuvieron en su hora para la partida del resto de tramos del viernes. Suspendidas las dos primeras pasadas al tremendo El Chocolate y Las Minas, el roadbook se recortaba en casi 75 km, pero el resto ha resultado ser angustioso para las mecánicas.

Casi todos han tenido que usar el mapa de gestión del motor de “enlace”, las temperaturas de los radiadores de agua pasaban la zona “roja”y tenían que actuar en consecuencia. Y no solo los motores se calentaban, sino transmisiones y frenos no han quedado exentos de problemas, como en el caso de Latvala.

En el largo El Chocolate, ya por la tarde en lo que era la supuesta segunda pasada, sólo Meeke pudo mantener un ritmo relativamente normal, pero también con riesgo de calentamiento extremo, sus rivales tenían que bajar el ritmo, cambiar mapas de gestión y tratar de que los casi 55 km de apertura de los tramos de tierra del mundial que significaba el largo tramo no fuese también el último del rallye.

Entre la longitud de la especial y los problemas de casi todos, se abrieron unas diferencias enormes que han marcado la clasificación del Rallye tras la primera etapa en la que domina Meeke con 20’9 segundos sobre Ogier y ya 56 sobre Neuville. Meeke ha podido beneficiarse, al igual que Neuville de una posición de salida muy buena y encontrarse los tramos muy barridos.

sordo hyundai mejico 2017

Dani Sordo retrasado.

Dani Sordo ha sufrido dentro de las dos últimas y cortas especiales urbanas lo indecible cuando su i20 se paraba dentro del mismo y se le concedía un tiempo de 5 minutos superior al del primero en cada uno de ellos, arrastrando así 10 minutos de retraso, después de haber podido mantener el tipo tras los tramos largos de los que salía en cuarta posición.

Se trata de un rallye de supervivencia en estos momentos en los que en Méjico se duerme y donde las asistencias de todos van a tener mucho trabajo.

La jornada de hoy sábado es la más larga. Dos bucles idénticos en las montañas cerca de León estarán divididos por una asistencia de 30 minutos. El día termina después de dos pasadas más al circuito de carreras de la ciudad y una corta súper especial en las carreteras cercanas al parque de asistencia. Las nueve especiales sumarán 157.57km.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: