WRC - Citroën

Meek, Breen y Mikkelsen al asalto del Rallye de Cerdeña

Mitad de temporada y un fichaje tardío que le dará más emoción al Campeonato • Citroën cuenta con Mikkelsen desde esta prueba, junto a Meeke y Breen

Comunicado de Citroën – 2 junio 2017.


Llegamos a la mitad de temporada, y el Citroën Total Abu Dhabi WRT cuenta con una nueva alineación para el Rallye de Cerdeña. Los Citroën C3 WRC serán pilotados por: Meeke/Paul Nagle, Craig Breen/Scott Martin y Andreas Mikkelsen/Anders Jæger.

Rallye de Italia Cerdeña ¡El más duro!

Tras las pruebas de Argentina y Portugal, el WRC visita otro país en donde los rallyes son como una religión. Los pilotos y constructores italianos han jugado un papel esencial en la historia del campeonato del mundo desde que se inauguró. En el calendario del WRC el legendario Rally de Sanremo fue reemplazado por el de Italia Cerdeña en 2004. Los participantes se enfrentaron a una superficie y unas condiciones muy diferentes a las de la Riviera italiana.

En la isla mediterránea, las especiales son extraordinariamente exigentes tanto para los pilotos como para los coches y los neumáticos. Las pistas de tierra estrechas y sinuosas están rodeadas de una densa vegetación que esconde grandes piedras de las que los pilotos están avisados para evitar pasar sobre ellas y dañar los neumáticos. Ya que el terreno está cubierto de una espesa capa de arena y polvo, el orden de salida en los tramos será muy importante durante la primera pasada por ellos. El desafío será diferente en la segunda pasada, ya que los pilotos tendrán que enfrentarse a unas pistas que cada vez están más dañadas por el paso de otros coches, así como las piedras que pueden encontrarse casi por todas partes. Teniendo en cuenta que las temperaturas serán de aproximadamente 30 grados durante el fin de semana, es fácil darse cuenta del por qué muchos pilotos tienen miedo a esta séptima prueba del campeonato.

El rallye comenzará el jueves por la noche con la ceremonia de inauguración en Alghero y la disputa de una súper especial de 2 km. Luego los coches cruzarán la isla de oeste a este, parando en Olbia para pasar la noche. Después los participantes se enfrentarán el viernes a las difíciles especiales de Terranova y Monte Olia. El sábado el programa será completo incluyendo las largas especiales de Monti di Ala Monte Lerno. En esta última se encuentra el famoso “Micky Jump”, un punto popular de encuentro para los seguidores italianos y uno de los lugares más famosos de la prueba. Durante el domingo no habrá parque de asistencia y se tratará más bien de un “sprint” final, con solo cuatro especiales cronometradas.

Los desafíos: Citroën y Mikkelsen marcan la pauta.

El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ha inscrito tres C3 WRC para esta prueba italiana. En la clasificación de pilotos y copilotos, Craig Breen y Scott Martin son los mejor clasificados: séptimos con 43 puntos. El dúo británico-irlandés ha demostrado una gran consistencia al terminar quintos en Montecarlo, Suecia, Córcega y Portugal. En Cerdeña, Craig tendrá que enfrentarse una vez más a su poco conocimiento de los tramos, así que terminar entre los cinco primeros sería muy positivo.

Novenos con 27 puntos, Kris Meeke y Paul Nagle marcaron casi todos ellos al lograr la victoria en el Rally de México. En una temporada llena de altos y bajos y con su Citroën C3 WRC, confían en no cometer errores y esperan conseguir otro buen resultado. Cuentan con velocidad, tal y como se ha podido ver en las muchas victorias de especiales que han conseguido en los últimos cuatro rallyes. Solo necesitan transformar su velocidad en resultados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: