El McLaren Senna GTR parte del Senna de calle con más potencia y más carga aerodinámica • Sus formas se adelantan en el prototipo presentado
McLaren ofrecerá una versión únicamente para circuito del nuevo Ultimate Series McLaren Senna, bautizado como McLaren Senna GTR.
Durante 2019 serán fabricados en Woking, Inglaterra, hasta 75 ejemplares del coche más extremo de McLaren que tendrá más potencia, más adherencia y más carga aerodinámica que el McLaren Senna de calle y registrará tiempos por vuelta aún más rápidos. El número muy limitado de clientes que tendrá este coche se asegurará la experiencia más cercana que se puede obtener en un coche de carreras sin estar realmente inscrito en una parrilla de salida de un circuito.
A partir del Salón de Ginebra, se registrarán todas las solicitudes recibidas y a finales de año se comunicarán los detalles técnicos extraídos del McLaren Senna GTR. Éste estará basado en la misma estructura Monocage III de fibra de carbono que el McLaren Senna para garantizar la resistencia y la rigidez del núcleo necesarias para un coche de carreras de alta gama. Con más potencia y mayor par del motor V8 biturbo de 4.0 litros que el 800CV y 800Nm desarrollado en el coche de carretera, los caballos aumentarán hasta por lo menos 825. Así el coche será más rápido que el modelo «estándar». El beneficio adicional de una transmisión de carreras, la suspensión revisada de doble horquilla y los neumáticos lisos Pirelli, junto con hasta 1.000 kg de carga aerodinámica adicionales, asegurarán que el McLaren Senna GTR registre los tiempos más rápidos en circuito de un McLaren fuera de la Fórmula 1.
El modelo de competición tendrá un eje más ancho y nuevos guardabarros delanteros y traseros, los cambios en el cuerpo de fibra de carbono se simplifican por el hecho de que los guardabarros y otros componentes aerodinámicos se han diseñado a medida de la estructura de la cabina, permitiendo una modificación relativamente fácil. El McLaren Senna GTR también contará con un nuevo diseño de rueda, desarrollado específicamente para su uso en circuito.
El divisor delantero del McLaren GTR Concept es más grande que el modelo de carretera y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico frontal, al igual que el difusor trasero, que es más grande y se ensancha más atrás. La plataforma trasera es la más baja de cualquier McLaren y favorece tanto al rendimiento aerodinámico como a la refrigeración, además de ayudar a optimizar el rendimiento del alerón trasero active.
El diseño de las puertas beneficia a la aerodinámica, ya que su forma permite canalizar mejor el flujo de aire. A diferencia del McLaren Senna, apto para carretera, el McLaren Senna GTR contará con la clásica ventana de “carrera deslizante” de policarbonato.
«El McLaren Senna fue diseñado desde el principio con el espectro completo de requisitos de carretera y circuito en mente, por lo que desarrollar una versión GTR está dentro del alcance del proyecto original», explicó el Director de Ingeniería de Diseño de McLaren Automotive, Dan Parry-Williams. El McLaren Senna GTR Concept presentado en Ginebra no es el definitivo pero da una clara idea de la forma de ver este coche, que según Parry-Williams promete ser el McLaren más extremo y emocionante de conducir durante muchos años.
McLaren está incrementando su enfoque para proporcionar a los clientes experiencias de conducción en circuito en toda su gama de automóviles. Ha lanzado una serie de carreras monomarca como parte del programa de eventos de pista de Pure McLaren, permitiendo a los propietarios de un modelo de la marca británica que tengan como mínimo una licencia de grado ”Internacional D”, disfrutar de un paquete completo de «llegar y conducir», para competir con un 570S GT4. Para apoyar esta y otras actividades de deportes de motor, se ha establecido una red de distribuidores de McLaren que se especializan en la venta y reparación de los modelos motorsport de la marca; inicialmente son 10 los distribuidores que sirven a Europa, Norteamérica y Asia Pacífico.