McLaren Trophy Europe

McLaren Barcelona-SMC Motorsport, en el McLaren Trophy Europe con el nuevo Artura GT4

El equipo español va a disputar el nuevo campeonato oficial de McLaren Motorsport y el certamen ibérico de GT4 • Estreno del McLaren 570S GT4 de Woking

Dos años después de su fundación, fruto de la alianza deportiva alcanzada entre las dos partes, McLaren Barcelona-SMC Motorsport asume esta temporada un ilusionante desafío a nivel internacional, inscribiéndose en el McLaren Trophy Europe, el certamen continental de primer nivel que ha impulsado la mítica escudería británica.

Tras los éxitos cosechados con el fantástico McLaren 570S GT4 a lo largo de las temporadas 2021 y 2022, en las que se proclamaron campeones por equipos, McLaren Barcelona-SMC Motorsport comienza este año otro apasionante proyecto, estrenando el espectacular McLaren Artura GT4 de última generación; un superdeportivo desarrollado directamente por McLaren Motorsport, con una espectacular carrocería que equipa un poderoso motor V6, capaz de ofrecer cerca de 600 CV en su versión Trophy.

Doble calendario.

McLaren Barcelona-SMC Motorsport estará presente a lo largo de la temporada con su nuevo McLaren Artura GT4 en los míticos circuitos del continente europeo correspondientes a las cinco citas del McLaren Trophy Europe (Paul Ricard, Spa, Nürburgring, Hockenheim y Barcelona), y al mismo también, en los igualmente ilustres trazados ibéricos (Portimao, Jarama, Jerez y Estoril) donde se van a celebrar las GT4 Supercars South European Series.

El equipo español, resultante de la unión entre McLaren Barcelona, Chelsea 1979 (distribuidor oficial de la marca en España, Portugal y Andorra) y SMC Motorsport, da otro paso adelante muy importante para su proyección deportiva, articulando el ambicioso doble programa que va a implementar a partir de mayo (con una nómina de pilotos que se anunciará próximamente) la estructura deportiva ubicada en Madrid.

Eduardo Costabal (CEO McLaren Barcelona): «Estamos tremendamente felices y orgullosos de poder, junto al equipo, seguir en esta andadura añadiendo el McLaren Artura GT4 a la ecuación, y más todavía en un campeonato de la envergadura de McLaren Trophy Europe. No nos cabe duda que nuestros pilotos le sacarán el mayor partido y estaremos allí para celebrarlo».

Emilio de Villota (Team Principal McLaren Barcelona – SMC Motorsport): «Es un privilegio para nuestro equipo poder empezar a competir con un coche de las prestaciones y la sofisticación técnica del nuevo McLaren Artura GT4, que a buen seguro nos dará grandes alegrías. Nos sentimos muy orgullosos por poder involucrarnos en un campeonato tan llamativo y de tanto prestigio como va a ser el McLaren Trophy Europe, y que vamos a compaginar además con las GT4 Supercars South European Series. Tenemos depositadas muchas ilusiones en el proyecto. La motivación del equipo es enorme. Estamos ya deseando empezar esta nueva etapa».

CALENDARIO McLAREN TROPHY EUROPE 2023

– Test prólogo Paul Ricard (22 de mayo)
– Paul Ricard (2-4 de junio)
– Spa-Francochamps (29 de junio-1 de julio)
– Nürburgring (28-30 de julio)
– Hockenheim (1-3 de septiembre)
– Barcelona (29 de septiembre-1 de octubre)

CALENDARIO GT4 SUPERCARS SOUTH EUROPEAN SERIES 2023

– Portimao (7 de mayo)
– Jarama (11 de junio)
– Jerez (22 de octubre)
– Estoril (26 de noviembre)

/Fuente: SMC Junior.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos