McLaren 675LT MSO, homenaje al F1 GTR ‘Longtail’

Homenaje al exitoso McLaren F1 GTR de la década de los noventa en las carreras de Resistencia • Colores de Gulf aerografiados

McLaren Specials Operations (MSO) ha producido el Mc 675LT que homenajea al McLaren F1 GTR, un modelo de éxito en las carreras de Resistencia de los años 90, vencedor de la BPR Global Endurance Series en 1996 y la GT1 Class de las 24 horas de Le Mans en 1997-

Esta división de la marca está preparada para la personalizar el modelo combinando su diseño inspirado en la competición con características personalizadas y hechas a medida a petición del cliente.

El proyecto, se ha llevado a cabo con el acuerdo de Gulf Oil International Ltd para que sus famosos colores pudieran ser usados, ha requerido más de 1.000 horas en el MSO. La pintura –aerografía incluida– ha contabilizado 800 horas de ese total.

Transformar el modelo existente a partir de sus colores originales como homenaje al McLaren F1 GTR ‘Longtail’ en el diseño del Gulf Racing ha sido exigente y se han substituido numerosos componentes del modelo 675LT con rasgos MSO y personalizado el coche aún más para identificarlo claramente con su propietario, un servicio que solicitan un número cada vez mayor de clientes del McLaren.

Las  tonalidades azul claro, negras y rojas de la pintura exterior y por supuesto la famosa franja naranja en el centro– son una recreación inconfundible de los colores del Gulf Racing que adornan el vehículo de competición McLaren F1GTR ‘Longtail’ de 1997, uno de los coches que inspiraron a McLaren para fabricar el 675LT. Las llantas de 20 radios, acabadas en Dayglo Orange, dan continuidad a la temática. El mismo color naranja es utilizado para unas placas que llevan grabadas las iniciales del cliente. El automóvil está equipado con alerones delanteros, una mejora en el techo y un freno aerodinámico de fibras de carbono del abanico de opciones que ofrece MSO para el McLaren 675LT, todo ello en perfecta concordancia con los colores del modelo. 

Interior, competición y diseño.

McLaren 675LT 2018

El interior del coche ha sido diseñado y ejecutado para complementar tanto el motivo exterior como la personalización. Los asientos de competición MSO Bespoke acabados en Carbon Black Alcantara incorporan una costura de contrastes naranja y azul, nuevamente con la aparición de las iniciales del propietario, esta vez bordadas en azul en el cabezal. Los cinturones son de la gama MSO Defined y de color naranja.

Los biseles del volante y del Active Dynamics Panel están acabados en Gulf Blue, mientras que los alrededores de los biseles de ventilación y los bordes del botón de apagado/encendido lo están en Gulf Orange.

Ahora, con el extraordinario impacto visual cortesía de MSO, este 675LT tiene un aspecto que le permite igualar su impresionante rendimiento. El 675LT, el súper deportivo de McLaren producido en serie y más ligero hasta la fecha, tiene un motor McLaren V8 doble turbo de 3.8 litros que rinde hasta 675 cv y 700 Nm de par motor; acelera de 0 a 100km/h en sólo 2.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *