Novedades McLaren

McLaren 600LT Spider, el quinto de la saga “LT”

324 km/h, 0-200 en 8.4 segundos a cielo abierto • Quinto modelo de la gama Longtail

Llega el quinto modelo de la Serie Longtail de McLaren, definidos para pista, optimizados en peso y dinámica para proseguir viaje por carretera. Con unidades limitadas producidas a mano.

El McLaren 600LT Spider sigue las directrices del 600LT Coupé, e igualmente cuenta con una dinámica enfocada a su uso en pista, con suspensión de doble triángulo y de aluminio forjado con amortiguadores recalibrados, unos soportes de motor más firmes y un sistema de frenos ligero. El 600LT Spider presenta unos neumáticos Pirelli P- Zero Trofeo R hechos a medida y enfocados a su uso en pista. Además, la experiencia de conducción se mejora con una dirección más rápida y unas respuestas mejoradas de los pedales de acelerador y freno.

Cuenta con techo rígido retráctil con tres piezas, y permite su apertura a una velocidad de hasta 40 km/h, ocupa 52 litros en el maletero, pero cuando está puesta se pueden disponer de ellos en la zona de carga.

Tras los asientos se cuenta con un deflector de viento de cristal que se acciona eléctricamente, para evitar turbulencias.

McLaren 720S Spider

Chasis sin refuerzos de fibra de carbono.

El chasis del 600LT Spider es el MonoCell II de fibra de carbono con solo 50 kg más de peso que el Coupé, ya que no tiene la necesidad de refuerzos estructurales para mantener la rigidez. Su masa es de 1.297 kg, lo que son 4.63 cv/ Kg.

Su motor V8 biturbo es un 3,8 litros que ha sido revisado, el sistema de refrigeración se ha actualizado y se ha reducido la longitud de los tubos de escape, lo que les permite liberar más potencia. El motor sigue ofreciendo 600 CV (592 bhp) y 620 Nm en el Spider, al igual que en el Coupé.

Cuenta con cambio secuencial de doble embrague (SSG) de siete velocidades que presenta la función «Ignition Cut» en el modo «Sport» para que los cambios sean más rápidos, y al mismo tiempo ofrece una variación espectacular del sonido procedente de las salidas de escape colocadas en la parte superior, además de la función «Inertia Push» en modo de pista para optimizar la aceleración. El 600LT Spider pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, logrando los 200 km/h en solo 8,4 segundos (apenas unos 0,2 inapreciables segundos más lento que el Coupé). La velocidad máxima es de 324 km/h con el techo levantado y de 315 km/h cuando está bajado. La carga aerodinámica suponen 100 kg a 250 km/h.

McLaren 720S Spider

Interior casi de carreras.

Dentro del 600LT Spider encontramos una tapicería Alcántara con unos asientos deportivos de fibra de carbono como los del McLaren P1. Los asientos deportivos súper ligeros de fibra de carbono, diseñados para el McLaren Senna, están disponibles de manera opcional. También es opcional la eliminación de los sistemas de control de climatización y sonido, para los que busquen menor peso y más radicalidad.

Al igual que con el Coupé, la disponibilidad del 600LT Spider será limitada, con periodos de producción programados en torno a otros modelos de Sports y Super Series. Ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios de McLaren. Cada coche será producido a mano en el Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey (Inglaterra).

El 600LT Spider tiene un precio a partir de 288.000 EUR, impuestos incluidos.

McLaren 720S Spider

Un poco de historia.

El nuevo 600LT Spider es el quinto modelo con la codiciada insignia LT, uniéndose así a la distinguida estirpe que se inició en 1997 con el McLaren F1GTR «Longtail», del cual solo se produjo un prototipo de desarrollo y nueve modelos. El Longtail original, que venció cinco de las 11 rondas del campeonato FIA GT de 1997, también acabó en primera y segunda posición en la categoría GT1 en Le Mans, casi 30 vueltas por delante de su oponente. McLaren Automotive recuperó el legendario nombre Longtail en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2015, con el lanzamiento del 675LT Coupé, un modelo fabricado en unidades limitadas que enseguida se agotó. Como respuesta a la demanda de los clientes, a continuación le siguió el 675 LT Spider, del cual se vendieron 500 unidades en dos semanas. El cuarto modelo que llevó el nombre de Longtail, el 600LT Coupé, fue presentado en julio de 2018 en el Festival de la Velocidad de Goodwood y desde entonces ha sido aclamado por la crítica como uno de los coches más sofisticados de su categoría, un elogio que ahora supone un reto para su nuevo hermano, el Spider.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *