Mundial de Rallyecross

Mattias Ekstrom se impone en Bélgica y domina el Campeonato

Ekstrom mostró un gran dominio ganando su semifinal y la final por delante de Loeb · Petter Solberg ganaba la otra semi, pero sucumbía ante Loeb en la final

Mattias Ekstrom se ha impuesto en la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallycross celebrada en Bélgica. El piloto sueco pilotando el Audi S1 domina ahora el Campeonato por delante de Petter Solberg que conduce un DS3. Loeb se ha acercado más a la victoria, pero aún no ha podido con Erstrom, con el que se encontró en las dos mangas finales. Por su Parte Petter Solberg, a pesar de quedar tercero en la finalísima, sale con los mismos puntos que Loeb al vencer en su semi.

Ekstrom lograba liderar la clasificación después de las mangas preliminares encabezando dos de ellas alcanzando 180 puntos, por delante de Solberg con 177 y de Loeb con 174.

Las dos semifinales se componían de la siguiente manera.

SM1 con: Mattias EKSTRÖM, Sébastien LOEB, Francois DUVAL, Timur TIMERZYANOV, Davy JEANNEY y Janis BAUMANIS.

Ekstrom lograba la primera posición de principio a fin y se clasificaba para la final por delante de Loeb y Duval sin más incidencias.

SM2 con: Petter SOLBERG,  Johan KRISTOFFERSSON, Anton MARKLUND, Timmy HANSEN, Kevin ERIKSSON, Reinis NITISS

La segunda semi la ganaba Solberg, por delante de Kristofferson y Marklund, o sea que se mantenía la hegemonía de las clasificatorias.

La gran final conformada por los 3 primeros de cada semi, era tan espectacular como el resto de las mangas, en ella Marklund (VW Polo) hacía una salida espectacular por fuera pero en la segunda vuelta de las 6, tenía un fallo de pilotaje, Ekstrom había salido delante. El primero en tomar la derivación era Solberg en la vuelta 2, el tercero era Loeb que podía pilotar a placer y copiaba la carrera del líder, tomando la derivación en la última vuelta, cuando lo hicieron salieron delante de Solberg, que pudo comprobar que fue mala estrategia hacerlo antes que Loeb al dejarle campo libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la siguiente página disponéis de las clasificaciones y del vídeo entero de la prueba, más de dos horas de espectaculares derrapes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *