FIA RallyCross, Estering

Mattias Ekström nuevo Campeón del Mundo FIA de Rallycross

Al piloto de Audi le ha bastado la quinta posición en el circuito de Estering • A falta de una prueba

Mattias Ekström, piloto de Audi, se ha proclamado Campeón del Mundo del Campeonato FIA de Rally Cross a bordo de su S1 tras la prueba celebrada el pasado fin de semana en el Circuito Alemán de Estering.

Tras terminas las series de clasificación en segunda posición por detrás de Petter Solberg, Ekström ganaba su semi-final, por delante de Kevin Eriksson (Ford Fiesta) y Johan Kristoffersson (VW Polo), pero en la súper final se tenía que conformar con la quinta plaza que le daba el título.

La otra semi se la llevaba Solberg con el DS3, por delante de Kevin Hansen (Peugeot 208) y Andreas Bakkerud (Ford Focus).

La competida y espectacular final – cuyo vídeo puedes ver abajo – la ganaba Eriksson con el Ford Fiesta, la clave estuvo en la salida en la que todos se pasaban de frenada y echaban por fuera a Eriksson que se iba a la quinta plaza, aprovechándose el del Fiesta para tomar las riendas, después Kristoffersson pinchaba una rueda trasera y acababa sobre la llanta, Bakkerud, golpeado por todas partes entraba tercero y Solberg aguantaba en segunda posición. Eriksson quiso ponerle tensión hasta el final al no hacer el paso por la curva comodín, que es en este circuito la última curva, hasta la última vuelta, entrando a un cuerpo prácticamente de Solberg.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: