Novedades Mazda.

Más potencia para el Mazda MX-5

La actualización de la gama 2.019 trae más potencia para el motor de 2 litros • Revisión de detalles interiores y disposición de nuevas asistencias al conductor

Como estaba previsto, Mazda a actualizado la gama del roadster MX-5, sin apenas cambios exteriores, y con una oferta similar, se han puesto a día motores y se han revisado detalles interiores, entre ellos el más importante la regulación del volante que ahora también es longitudinal.

Desde luego que es una gran noticia contar con más potencia en el motor de 2 litros. Un descapotable de excelente comportamiento y puro en su planteamiento admitía más potencia, más que admitirla, la pedía, y con una revisión de admisión, pistones y escape, entre otros detalles, el motor 2.0 i. Skyactive-G, cuenta ahora con 23 cv más, exactamente 184 cv, con algo más de par, 205 Nm a 4.000 rpm.

El motor pequeño, con 1.5 litros, también dispone de par y un caballito más: exactamente ahora son 132 CV a 7.000  y 152 Nm a 4.500 rpm, o sea 2 Nm más. Este motor ha asumido algunas soluciones aplicadas al 2.0 para su nueva potencia.

Las mejoras en el motor 2.0.

Mazda MX5 2019

Los ingenieros de Mazda se han metido en profundidad con el motor de 2 litros, y manteniendo la cilindrada se ha logrado este aumento de 23 cv, sin apenas aumento del consumo. Se ha agrandado la admisión mejorado el flujo en los pistones, aumentado la presión de la inyección y por lo tanto su atomización con tres fases según la carga, y se ha incluido un nuevo volante de inercia bimasa y el escape se ha modificado para lograr un sonido más fino.

Por otro lado se ha acortado la geometría de los puertos de admisión y se han modificado las válvulas y la mariposa, consiguiendo una respuesta de motor más inmediata y menos brusca. Para una sensación de aceleración suave y progresiva, se ejerce un mayor control sobre la supresión de la resonancia de torsión de la cadena cinemática. En los modelos con cambio automático, se ha reducido la desmultiplicación final para sincronizar mejor el convertidor de par con la velocidad de giro del motor; como consecuencia de ello, se reduce el lapso de tiempo desde que se presiona el acelerador hasta que el vehículo acelera.

También se ha mejoras en el comportamiento dinámico según Mazda.

La revisión interior.

Mazda MX5 2019

Aparte de detalles en cuanto al colorín, el Mazda MX-5 de 2019, cuenta ahora con ajuste telescópico del volante, mejor manejo de los reglajes de asientos con una palanca más grande, nuevo ajuste en las bisagras de las puertas y unos posavasos desmontables más robustos y con un anclaje más fácil y preciso.

El equipamiento también se ha mirado, sobre todo en la versión de techo rígido eléctrico el RF. Ahora dispone en opción de nuevos sistemas de asistencia, como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, frenado anti-alcance hacia atrás, detector de fatiga, reconocimiento de señales y cámara trasera.

A partir del acabado Evolution se dispone de: Sistema de alerta de cambio involuntario de carril, faros led adaptativos, control de ángulo muerto con alerta de tráfico trasera, sensores de aparcamiento traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisor con función de oscurecimiento automático.

En el equipamiento tenemos Apple CarPlay y Android Auto que se encuentran disponibles en toda la gama.

El nuevo Mazda MX-5 ya está disponible.

⇒ Ficha Mazda MX-5 | Mazda MX-5 RF

Mazda MX5 2019

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *