CERTT - Baja Dehesa Extremadura

Martins/Marques, ganadores en Extremadura

Rubén Gracia alcanza el liderato del Campeonato • Los portugueses reafirman su liderato en el trofeo Ibérico

La dupla portuguesa Martins-Marques no han dejado lugar a la sorpresa y se han impuesto en los dos tramos de 110 km que componían la etapa final de la II Baja TT Dehesa de Extremadura. Solá y Plaza, segundos absolutos, fueron los mejores españoles con su Can-Am Maverick, mientras Gracia y Peinado fueron los más rápidos entre los coches del Campeonato de España y se convierten en los nuevos líderes del certamen.

Alejandro Martins y José Marques no han querido sorpresas en la jornada final de la Baja TT Dehesa de Extremadura, ganando en las dos pasadas por el tramo de 110 km, con comienzo en la localidad de Alconchel. Con este resultado, los portugueses reafirman su liderato en el trofeo Ibérico, un certamen compuesto por carreras españolas y portuguesas.

Dehesa Extremadura Figueiredo Mokka 1006

Tras ellos, muchos cambios en la clasificación. Figueiredo-Alfonso, que parecían claros segundos, perdían mucho tiempo en la SS3, con lo que su renta respecto a sus perseguidores se desvanecía, siendo los principales beneficiados Dani Solá y Mónica Plaza, que se quedaban a sólo 25 segundos de los portugueses. No desaprovechaban la oportunidad y en la última especial les adelantaban y colocaban su Cam-Am en la segunda posición absoluta. Además, eran los mejores españoles y los ganaban entre los buggies nacionales.

Gracia-Peinado los primeros en el CERT

Cuarta plaza absoluta para Rubén Gracia y Sergio Peinado, quienes eran los vencedores entre los coches del Campeonato de España con su Ford Ranger. Este resultado, que es su segunda victoria consecutiva del año, unido al abandono en la jornada de hoy del Mitsubishi de Macías-Conde, les sitúa como sólidos líderes del certamen, que con esta prueba llega a su ecuador.

Dehesa Extremadura Gracia Ranger 1006

El podio de coches del Campeonato de España lo completaban Recuenco-Alijas  y Subirats-Cámara, ambos equipos con Toyota Hilux, terminando a continuación Plaza-Sáez, Pita-Herrero e Hinojo-Saiz, mientras Gutiérrez y Rubí se reenganchaban a la prueba para hacer un segundo y un tercer mejor tiempos en las especiales, además de sumar unos pocos puntos para el campeonato de España, que pueden ser vitales a final de año.

Nuevo líder en el Campeonato de Buggies

En cuanto a los Buggies, el podio lo completaban los Yamaha de Delgado-Díaz y de Serra-Cano, mientras Mogni-Fuentes son los nuevos líderes del Campeonato.

Por categorías, nueva victoria en T1-N de Jesús Cámara y Fina Román (Mitsubishi L200), por delante de Pelechano-Ramos y de Carranza-Fernández. En T2, los coches de serie, tercer triunfo consecutivo del Mitsubishi Montero de Fernández-Ranero, que dominaron sin problemas a los temidos Isuzu portugueses. Y en T5, nuevo triunfo de los Hermanos Rodríguez con su Nissan Pick-Up, por delante del Toyota Land Cruiser de Fallada-Ortiz y del Nissan de Arrabali-Mesa.

En cuanto a la Copa de España de Regularidad, muy buena inscripción en esta cita y victoria del Jeep Cherokee de Luque-Villegas, por delante del Nissan Patrol GR de Fernández-Amaya y del Jeep Gran Cherokee de Yunta-Ricci, pareja que parece abonada a la tercera posición.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno será la internacional Baja Aragón, donde los pilotos del certamen tendrán que medir sus fuerzas con los grandes especialistas mundiales de la especialidad. Será entre los días 20 al 22 de julio en Teruel.

 

Clasificación Rallye TT Baja Dehesa de Extremadura.

 1. Martíns/Marques (Toyota Hilux) 5h46’13”
 2. Solá/Plaza (Can-Am Maverick) + 13’24”
 3. Figueiredo/Alfonso (Opel Mokka) + 14’10”
 4. Gracia/Peinado (Ford Ranger) + 16’30”
 5. Recuenco/Alijas (Toyota Hilux) + 22’55”
 6. Delgado/Díaz (Yamaha YXZ 1000 R) + 33’44”
 7. Subirats/Cámara (Toyota Hilux) + 36’38”
 8. Serra/Cano (Yamaha XYR 1000 R) + 39’05”
 9. Plaza/Saez (Mitsubishi Montero) + 26’20”
10. Abril/Mena (Polaris ZRZ XP Turbo) + 44’24”

Campeonato de España de Rallyes TT

1. Rubén Gracia, 127 puntos. 2. José Antonio Hinojo, 106 puntos. 3. Gerard Subirats, 102 puntos. 4. Luis Recuenco, 92 puntos. 5. Félix Macías, 82 puntos.

Campeonato de España de Buggies Nacionales

1. Federico Mogni, 96 puntos. 2. Antonio Yeste y Jordi Abril, 92 puntos. 4.Pedro Delgado,86 puntos. 5. Jordi Serra,82 puntos.

/Fuente: Prensa CERTT.

Todas las clasificaciones.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *