En recuerdo de María - 50 años del "Jarama"

María de Villota ya tiene su curva en el Circuito del Jarama

La curva del “túnel” tendrá el nombre “María de Villota” • Es una de las más importantes al ser la entrada en recta • Se comunicó oficialmente en la cena 50 aniversario del circuito madrileño

La tristemente desaparecida piloto María de Villota ya tiene desde ayer su curva en el Circuito del Jarama de Madrid. Exactamente la curva desde ahora en recuerdo de María es la de entrada en recta, conocida como la del “túnel”, una de las más importantes al ser la que es fundamental trazarla bien para tener en la recta la mayor velocidad punta.

María colaboró con el Circuito del Jarama en su presente remodelación y amadrinó el proyecto desde la presentación del mismo en el año 2.013 en el mismo túnel de acceso. En este sentido, y en el año del 50 aniversario, el RACE, con su presidente Carmelo Sanz a la cabeza, tomaron la decisión que “si ese espacio fue el lugar de inicio de la nueva era del Circuito y de la que María fue parte, queríamos honrarla con la curva del túnel”.

Cena en plena recta de tribunas.

El RACE, entidad dueña de las instalaciones de la carretera de Burgos, celebró ayer en plena recta de tribunas una cena conmemorativa de los 50 años del Circuito, con presencia de instituciones, personalidades, marcas, prensa y todos los actores que han sido historia en este circuito. Un acto más de los muchos que se están llevando a cabo en este año.

Uno de los momentos más emotivos durante la cena fue la presentación de la curva “María de Villota“, con presencia de Emilio, su padre, que dijo: “A María le habría encantado ver su nombre entre tantos pilotos tan legendarios y que tanto le han dado al mundo del motor. Para ella, además, ésta era la curva más importante del Circuito del Jarama, ya que es la que permite entrar más rápido en la recta y alcanzar la mayor velocidad punta de todo el trazado, algo que es lo que consigue ganar las carreras”.

50 aniversario circuito cena jarama

Tras 50 años de “Jarama”, el circuito está en plena remodelación, con una primera fase terminada que incluye las nuevas instalaciones de la Torre de Control, con oficinas, salas de conferencia y actos, la terraza interior y la sala de prensa. Aún falta el segundo peldaño del ambicioso proyecto que arranca en apenas dos semanas, con la transformación de la zona antigua zona de prensa y posterior unión con la Torre del Circuito, la ampliación de la tribuna de recta y la remodelación de los primeros boxes, según desveló el presidente del RACE Carmelo Sanz.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: