CERT- Cervera

Marco Bulacia consigue un triunfo muy apretado en el Rallye de Tierra Ciudad de Cervera

< Página anterior.

Segunda etapa más apretada que la primera.

A mitad del rallye, con cuatro tramos disputados, Marco Bulacia era líder a 10,5 segundos sobre Xevi Pons. Josep Basols era tercero y Daniel Alonso cuarto, mientras que Javier Pardo finalizaba quinto y primero de los N5, a pesar del gran ritmo que estaba manteniendo Efrén Llarena y Sara Fernández, que estaban séptimos de la general y segundos entre los N5.

Viendo el ritmo de Bulacia, Pons comenzaba a pensar en el Campeonato, sin arriesgar demasiado, puesto que el boliviano no bloquea puntos y Peláez fuera de carrera, le da un respiro para conseguir el título.

La segunda etapa del rallye la completaban otros cuatro tramos y Pons marcaba el mejor tiempo en el primero de ellos. Bulacia era segundo a 5,8 segundos, por delante de Daniel Alonso.

Josep Basols conseguía el objetivo de poder pelear entre los de cabeza, siendo cuarto scratch.

La lucha titánica entre los N5, la protagonizaban Javier Pardo y Efrén Llarena, donde este pinchaba y Jorge del Cid le superaba, pero el de la Rana Mary abandonaba en la última curva de la especial por un leve toque en el que no dejaba de salirse la correa del alternador.

A falta de tres especiales para finalizar el rallye, Bulacia volvía a marcar el mejor tiempo, seguido a poco más de 11 segundos por Pons. Josep Basols, Javier Pardo y Efrén Llarena, completaban los cinco primeros clasificados.

Pinchazo inoportuno.

En la penúltima especial Pons, marcaba un trabajado scratch, que sumado a la pérdida de tiempo de Bulacia, al alcanzar a Gorka Eizmendi, conseguía restarle al boliviano casi 14 segundos, llegando al siguiente tramo con tan solo 2,6 segundos de diferencia.

La especial final del rallye era clave y todo estaba por decidir, hasta que un pinchazo en el Peugeot de Pons, ponía en bandeja la victoria a Marco Bulacia, ya que perdía un minuto y todas las opciones a la victoria.

Josep Basols finalizaba la especial en segunda posición, mientras que Javier Pardo terminaba tercero y primero de los N5.

Se llegaba al final del rallye con Marco Bulacia y Fabian Cretu, como claros vencedores con Skoda Fabia R5, por delante de Xevi Pons y Diego Sanjuán, a 1,13,1 segundos. Josep Basols y Xavi Amigo, completaban el podio en tercera posición en el estreno del nuevo Skoda Fabia R5, a 2,00,1, mientras que Daniel Alonso y Cándido Carrera eran los cuartos a 2,25,00.

Javier Pardo y Adrian Pérez, finalizaban en quinta posición y primeros de la categoría N5, a 3,15,9 segundos. Efrén Llarena y Sara Fernández, eran sextos y segundos de la categoría N5, a 4,08,6.

cervera mitsubishi evo cup quintana

La victoria en la Mitsubishi Evo Cup, era para Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que a la vez eran séptimos en la general final del rallye. (Más información)

Llarena y la Copa N5 RMC

El piloto de Burgos dominó sin ningún problema la Copa N5 RMC, por delante del asturiano Fran Cima, que regresaba a la tierra, acompañado a su derecha por Dani Cué, con un Renault Clio N5, mientras que el tercer lugar del podio, lo completaba Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle, a pesar de tener varios problemas mecánicos.

(Más información)

Complicada victoria en 2RM

Aritz Iriondo triunfaba en la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, aún cuando le penalizaban con un minuto por adelantarse en un control horario, por detrás en segunda posición Manuel Gómez Manzanilla con Martin Lumbreras a su derecha, conseguían imponerse a Jordi Nualart.

Gabeiras, seis de seis en la Suzuki

La Copa Suzuki Swift, volvía a pertenecer al piloto gallego Iago Gabeiras, que parece no tener competencia, puesto que de los seis rallyes de la temporada, ha conseguido seis victorias, a pesar de arrastrar durante todo el rallye problemas de frenos. Por detrás del gallego, en segunda posición del podio finalizaba Sergio Cuesta, completando el podio en tercera posición Aritz Badiola.

(Más info)

Kevin Guerra vencía la Copa Kobe Motor

El piloto canario Kevin Guerra, no dejaba opción a ninguno de los once equipos que completaban la Copa Kobe Motor en Cervera, llego a marcar todos los scratch, finalizando en primera posición , consiguiendo entrar en la lucha por el título, en segunda posición finalizo Hernández, mientras que Jonathan Gómez subía al tercer escalón del podio.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, se celebrará durante los días 21 y 22 de septiembre en tierras navarras con el 4º Rallye Circuito de Navarra, también valedero para el Campeonato Navarro.

Todos los resultados

Clasificación final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: