CERT- Cervera

Marco Bulacia consigue un triunfo muy apretado en el Rallye de Tierra Ciudad de Cervera

Pons y Bulacia se juegan el rallye hasta el final • Pero un pinchazo a última hora puso en bandeja el triunfo al piloto boliviano

Estas vacaciones de verano han servido para que todos los equipos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, vuelvan a la carga con más fuerza y con las energías renovadas, para completar una de las temporadas más emocionantes y disputadas de la historia del Nacional de Tierra.

El regreso de la segunda mitad de la temporada, volvía a la acción, un año más con la 19 edición del Rallye de Tierra Ciudad de Cervera, y que también servía como prueba inaugural de la nueva y polémica Copa N5 RMC Motorsport.

En esta edición, el piloto boliviano Marco Bulacia, ayudado por su copiloto Fabian Cretu, a bordo de un Skoda Fabia R5, apoyado por Race Seven, conseguían una gran victoria, tras marcar cinco scratch de ocho posibles, por detrás de estos, finalizaba en segunda posición, un Xevi Pons, que luchó hasta el final, pero un pinchazo a última hora le apartaba de la victoria.

El tercer escalón del podio lo completaba Josep Bassols, en el estreno de su nuevo Skoda Fabia R5, seguido de Daniel Alonso; (Ford Fiesta WRC), cerrando los cinco primeros clasificados Javier Pardo y Adrián Pérez, con Suzuki Swift R+, siendo también primer clasificado entre los N5.

El rallye se presentaba duro y complicado

La 19º edición del Rallye de Tierra Ciudad de Cervera, valedera para el Campeonato de España, sería el arranque de la segunda mitad de la temporada.

Una primera mitad, que con cuatro rallyes celebrados hasta el momento, el único dueño y señor, es Xevi Pons, y que ya acaricia el título de la especialidad, pero en esta quinta prueba las cosas cambiaron, ya que Marcos Bulacia, se impuso en una bonita batalla, por delante del catalán Xevi Pons, aunque respecto al Campeonato, no debe preocuparle puesto que no se bloquean puntos y sumando el abandono de José Luis Peláez, su máximo y más cercano perseguidor, Pons se aventaja  aún más en el Nacional de Tierra.

El rallye comenzaba a tempranas horas de la mañana del sábado, y que desde el principio todos los equipos debían de ser cautelosos por la dureza del trazado en los tramos ilerdenses, ya que comenzaba con la sorpresa de que José Luis Peláez, no salía al primer tramo de la jornada por la perdida de gasolina en su Skoda Fabia R5, que añadido a la salida de pista del Mitsubishi Lancer Evo X de Edgar Vigo, nos preveía un duro y complicado rallye.

La primera especial se iniciaba con el scratch de Marco Bulacia, seguido de Xevi Pons a 6,5 segundos, mientras que Josep Basols, en el estreno del Skoda Fabia R5 de MRW, era tercero a 33,2 segundos. Jorge del Cid era cuarto con Mitsubishi Lancer Evo X a 35,5 segundos.

El segundo tramo era una copia del primero, donde Marco Bulacia, volvía a conseguir el mejor tiempo, por delante de Xevi Pons, con casi 2 segundos de diferencia, Daniel Alonso era tercero, por delante de Josep Basols, a 18,1 segundos.

Entre los N5, Javier Pardo y su Suzuki Swift, conseguía el liderazgo provisional, venciendo los dos primeros tramos, seguido de cerca por Efrén Llarena y Sara Fernández.

Con la tercera especial, Bulacia se separaba poco a poco de Pons, consiguiendo 4,2 segundos de ventaja. Basols era tercero con 14,7 segundos de diferencia, por delante de Daniel Alonso, aquí se mezclaban los N5, siendo Efrén Llarena quinto clasificado y primero entre los N5, seguido de Javier Pardo.

El cuarto tramo de la mañana servía como final de la primera etapa, siendo a la vez como el TC Plus, donde Xevi Pons no estaba dispuesto a perder la oportunidad, consiguiendo el mejor tiempo y sus tres puntos extra. Marco Bulacia conseguía dos puntos extra, al ser segundo clasificado, mientras que Josep Basols era tercero, adjudicándose un punto extra.

Ya fuera de los puntos extra, finalizaba Efrén Llarena en cuarta posición, volviendo a ser primero entre los N5, seguido del Ford Fiesta de Daniel Alonso.

cervera pons peugeot 208 r5

> Página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *