Castilla La Mancha - Rallyes

Marbán-Prieto dominadores de cabo a rabo en el Rallye de Ávila

El XXVIII Rallye Diputación de Ávila puntaba para los Campeonatos Castellano Leonés y Madrileño de Rallyes • Los del Fabia se apuntaron todas las especiales de la prueba

El piloto madrileño Daniel Marbán continúa su idilio con el Rallye Diputación de Ávila, en el que cuenta sus participaciones por victorias, con un incontestable triunfo en la vigésimo octava edición de la prueba abulense.

Sesenta y nueve inscritos tomaban la salida en esta edición del Rallye Diputación de Ávila, cifra más que considerable, de las mejores de la historia de la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que este era un fin de semana con una gran competencia en forma de pruebas regionales, nacionales e incluso internacionales.

Mucho tenía que ver en este éxito el recorrido diseñado por Escudería Milenio que ofrecía a los participantes una primera etapa tremendamente atractiva con la disputa de los tramos Navarrevisca-Mijares y San Esteban del Valle-Serranillos, con dos pasadas a cada uno de ellos.

Desde el principio Daniel Marbán y Javier Prieto con su Skoda Fabia R5 imponían un ritmo imposible de seguir por sus rivales, de hecho terminarían firmando los mejores tiempos en todos y cada uno de los ocho tramos cronometrados del rallye. Por detrás la lucha se centraba en los siguientes escalones del podio, con una lucha entre dos pilotos locales, Javi Jiménez con su Porsche 911 y Alberto San Segundo con un Ford Fiesta N5. Otro de los favoritos, el madrileño Jesús García se vio retrasado muy pronto debido a problemas mecánicos y físicos.

Segunda etapa dominical.

La segunda etapa, con base en Cebreros y la habitual configuración de dos pasadas a Arrebatacapas-San Bartolomé y San Bartolomé-El Boquerón, no hizo otra cosa que consolidar los puestos de cabeza, a pesar de las humedades que dejaron un par de chubascos, especialmente en Arrebatacapas. Lo más reseñable fue el abandono del joven extremeño Miguel Grande, quien con Carlos Cancela de copiloto y un novísimo Ford Fiesta Rallye 4 estaba haciendo un gran rallye, rápido y espectacular. Ocupaba un destacado cuarto puesto, mezclándose en ocasiones con los tres tenores del rallye hasta que sufrió una fuerte salida de carretera en el último tramo del rallye.

Así pues, a la meta del Restaurante El Pórtico de Ávila llegaban Dani Marbán y Javier Prieto como claros vencedores, secundados en el podio por Javier Jiménez y Óliver Arnau, con San Segundo y Eva Navas en el tercer puesto.

Cuarto era el lacianego Jorge Álvarez con su Mitsubishi Evo por delante del Citroën C2 de Domenech y de José Marbán con otro Skoda idéntico al de su hijo. Desde el último puesto, Juan Rodríguez sumaba los puntos suficientes para arrebatar el liderato del Campeonato de Castilla y León a Juan José Abia, ausente este año en la cita abulense.

Todo esto es lo que dio de si un Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Cervrerauto Hyundai que contó con una importante presencia de público, ejemplar en su comportamiento como suele ser habitual en nuestra prueba.

Clasificaciones.

/Fuente: Escudería Milenio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: