Equipos de Rallyes

MAPO Motorsport el nuevo equipo de rallyes de Xevi Pons

La nueva estructura del piloto catalán comenzará sus actividades a vuelta de año • Un paso más a su Academia de Rallyes que significa la ayuda a proyección de nuevos pilotos y equipos

El laureado piloto catalán, Xavi Pons, ha decidido dar un paso más desde su “Xevi Pons Rally Academia” y construir una infraestructura de equipo de rallyes con servicios completos, aprovechando ya las instalaciones que dispone, a la que suma su experiencia en la competición y como instructor.

Complementando esta faceta, y para satisfacer el deseo de pilotos que requieren un trampolín para correr en Europa en cualquiera de las categorías que definen los rallyes (WRC, europeo, campeonatos nacionales), surgió la idea de subir un importante peldaño y crear el equipo, ofreciendo packs de soluciones completas en función de las demandas de cada cliente.

Estos servicios se basan desde las inscripciones a nivel europeo hasta la capacitación y práctica en su propio circuito situado en Llucanès en Sant Bartomeu del Grau. Circuito de 4,5 km diseñado para poder aplicar conducción deportiva a fondo, con total seguridad y respetando el medio ambiente. Es un trazado que precisamente se inspira en los circuitos finlandeses, satisfaciendo las demandas de los pilotos más exigentes y no sólo de los rallyes, sino también del motociclismo off road, quads, car cross, 4×4… 

Servicio integral a pilotos que deseen competir en cualquier tipo de carrera.

El programa de actividades es ambicioso. Xavi se dió cuenta que tenía toda la infraestructura, circuito, coches, instalaciones… pero sobre todo la experiencia. Por ello, MAPO se pondrá en marcha en la próxima temporada para cubrir cualquier necesidad de los equipos. Desde el sustento en las carreras, la puesta a punto, la práctica, la evolución de coches y pilotos hasta la promoción a programas europeos en un ambicioso proyecto.

“Curiosamente – explica Xevi Pons – tengo muchas peticiones de pilotos del cono sur americano que se ponen como meta participar en carreras en Europa. Algunos ya son pilotos con experiencia y no requieren formación adicional, pero sí los trámites de inscripción o de puesta a punto del coche. Otros quieren alquilar la montura y tener un equipo que les apoye en carrera; algunos sólo necesitan mayor confianza al volante o un copiloto compatible… Analizo cada caso y propongo la solución. Y luego el equipo la lleva a cabo con total profesionalidad apoyados en nuestro bagaje en el mundo de la competición. Todo ello se resume en hacer un plan a medida de cada necesidad”.

La base del equipo

La Codina Estada & Motor, que ya acoge la academia será la base del equipo, donde se encuentra el circuito además de ciertas instalaciones.

La Codina es la masía rural que da cobijo a quién desee alquilarla. Además, Xevi Pons ha dotado el espacio de todas las instalaciones necesarias para que cada departamento que integra el equipo pueda trabajar con la máxima profesionalidad y comodidad y con las últimas innovaciones.

En cuanto a la flotilla de coches, de momento cuenta con un amplio esprectro desde vehículos R5 hasta los humildes modelos del Volant RACC con el que el catalán colabora.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: