País Vasco, Montaña

Mañana sábado se disputa la XI Subida a Opakua

Comienza el Campeonato Vasco de Montaña 2017 con el corto pero selectivo trazado de 4.6 kms • 73 inscritos para empezar el año

Comienza el Campeonato Vasco de Montaña 2017 y lo hace mañana sábado día 1 con la disputa de la XI Subida a Opakua, prueba organizada por la Escudería Agurain.

La carrera, en su undécima edición, cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento y vecinos de Agurain donde el pasado jueves tuvo lugar la presentación de la prueba y donde el primer edil D. Iñaki Beraza gente joven del municipio haya consolidado la prueba en el calendario demostrando además su firme apuesta por mantener muy alto el tema medio ambiental y llevar muy a rajatabla los aspectos de seguridad.

La prueba comenzará por la mañana en la Plaza de Euskal Herria donde a partir de las 09:00 tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes, momento en el que se comprueba que todas las medidas de seguridad estén en correcto estado, quedando los coche expuestos en la misma plaza para el deleite de los aficionados. Sobre las 11:30 los vehículos serán llevados en caravana escoltada hasta la zona de asistencia ubicada en la entrada a Opakua.

La organización tendrá habilitadas dos importantes zonas de aparcamiento para los aficionados ya que hay que recordar que no está permitido el aparcamiento a lo largo de todo el recorrido. La primera zona está situada en la zona de salida, justo antes del corte de carretera instalado en el cruce de Arrizala donde se habilitará el lado derecho para el aparcamiento. El mismo sistema se aplicará en la zona de meta, donde una vez pasada la zona de seguridad se podrá aparcar de igual manera en uno de los laterales.

La carrera discurre por la A-2128 en el Puerto de Opakua en un recorrido muy  rápido y técnico de 4.600 metros en él se disputarán cuatro mangas, las dos  primeras de entrenamientos a las 12:30 para a continuación disputarse las dos mangas contra el crono de las que el mejor tiempo será el considerado para la clasificación final. La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 20:00 en la Plaza Euskal Herria con el pódium de ganadores junto al Kilkenny Irish Pub

Espectacular es la lista de inscritos para la prueba, con 73 participantes y las mejores monturas posibles. Entre ellos destaca la participación de nada menos que seis barquetas CM con Joseba Iraola al frente con Demon Car CM+ o Arkaitz Ordoki con el BRC B-49,  el imponente Porsche 911 de Bruno Scherer, Lebeiti con su Renault 5 Tour de Corse  y hasta 10 pilotos lo cales que participarán en la prueba como lo son Rubén Lapuente que aprovechará para poner a punto de Renault Clio o Rubén López de Guereñu que partirá con un Citroën Saxo clase 1.

Una vez más desde la organización y la Federación Vasca de Automovilismo piden a los aficionados una buena colocación en zonas seguras, en altura y a una buena distancia del asfalto, respetando siempre las zonas marcadas como prohibidas al público así como seguir las instrucciones de los comisarios y personal de seguridad de la prueba.

Datos de la Subida a Opakua:

  • Fecha: Sábado 012 de abril
  • Hora: 12:30
  • Salida: Crtra. A-2128 P.K. 43,200
  • Meta:     Ctra. A-2128 P.K. 38.600
  • Recorrido: 4.600 m.

/Fuente: Federación Vasca Automovilismo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *