S-CER

Mañana retorna el asfalto al Campeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez a defender el liderato • Iván Ares corre en casa • Jan Solans retorna al certamen tras sus citas mundialistas

Este fin de semana vuelve el Campeonato de España de Rallyes, con la quinta cita. Tras dos meses de parón, el certamen no sale de Galicia para disputar el Rallye de Orense, sobre asfalto. Nos espera mucho calor añadido a la abrasividad de los tramos gallegos.

Se llevan disputadas dos carreras en cada superficie y el liderato lo ostenta el piloto de Skoda José Antonio Suárez, que ha tomado cierta ventaja tras la mala suerte de Iván Ares en algunas citas y la ausencia de Jan Solans cumpliento su programa mundialista. Son los tres nombres que se jugarán el Título 2021 a buen seguro.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias con el número 1.

El equipo de Recalvi Team, con Skoda Fabia Evo, es uno de los 5 equipos que compiten en el Grupo de Rallye2 con coches R5, lucirán el número 1 como líderes del certamen y defenderán esta posición que tienen claramente lograda por delante de Jan Solans. El catalán a pesar de sus ausencias nunca pincha en hueso y suele cosechar una gran cantidad de puntos en cada prueba que pisa.

Conociendo a «Cohete» Suárez no pensará en contemporizar con sus más de 30 puntos de ventaja en el Campeonato y se batirá el cobre con Solans y su copiloto Rodrigo Sanjuán sobre el Citroën C3 R5 oficial pero con la atención del preparador portugués Sports&You. Éstos vienen de dos citas mundialistas en tierra. Dos duras citas como son el Rallye de Portugal y el Rallye de Italia Cerdeña, que por coincidencia de fechas, les impidió estar en las dos últimas pruebas del Campeonato de España.

Los de Citroën tienen que cambiar ahora el «chip» y ponerse el de asfalto, cerca de la sede del preparador, en una prueba a buen seguro con mucho público de Portugal. La marca cuentan con el aliciente de que son los vencedores en las dos últimas citas aquí, pero con el actual Campeón de España, Pepe López. No hay dos sin tres.

Iván Ares a olvidar los problemas.

Los del Hyundai i20 «Oficial», Iván Ares y su copiloto David Vázquez corren en su tierra tras diversos «ceros» este año y son terceros en la General del Campeonato. La marca, eso sí, gracias a los puntos también de Surhayem Pernía lidera el certamen de Marcas. Pero Ares necesitará más suerte para llevar el ritmo de su competencia con la presión de no permitirse más abandonos.

Por ello aunque quiera darlo todo ante su parroquia, tendrá que «nadar y guardar la ropa».

El rallye tiene dos etapas, pero como viene siendo habitual no demasiados tramos, cosa que implica salir a cuchillo desde el primero. Descuidarse significa perder el contacto con los de delante y tener que confiar en los problemas ajenos. Veremos porque Orense no es un rallye fácil para las mecánicas ni los neumáticos.

79 equipos inscritos.

El rallye orensano no puntúa para el Campeonato de Galicia, pero lo hace para otros muchos certámenes, lo que hace que la lista de inscritos alcance la cifra de 79 equipos. Además del denominado S-CER, es valedero para la Copa de España de Asfalto, la nueva CERA, para las monomarcas de Suzuki, Peugeot, Renault y Dacia y para la N5 RMC y la BECA R2.

Con estos certámenes ya se cuenta con casi 60 equipos, a los que hay que sumar los punteros R5 y los equipos locales que se suman a la fiesta.

Toda la información de este evento puedes encontrarla en nuestro CALENDARIO de EVENTOS.

Clasificación de Pilotos antes del Rallye de Orense.

1. José Antonio Suárez, 106 puntos
2. Jan Solans, 71
3. Iván Ares, 58
4. Gorka Eizmendi, 56
5. Surayen Pernía, 48

Clasificación de Marcas antes del Rallye de Orense.

1. Hyundai, 197 puntos
2. Citroën, 187
3. Suzuki, 171

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: