WRC - Previo Argentina

Mañana comienza el Rallye de Argentina con la Súper Especial de Córdoba

Quinta prueba del Campeonato del Mundo que hasta la fecha ha conocido 4 vencedores con 4 marcas diferentes, alguna será la primera en repetir victoria, ¿pero habrá un quinto vencedor diferente?

La quinta cita del Mundial de Rallyes 2017 arranca mañana en Argentina, con un itinerario similar al del pasado año por una diversidad de pistas de tierra. Hacia las 7 y 08 minutos de la tarde en Argentina, 5 horas más en España, se disputará la primera prueba especial, adelantada al jueves. Se trata de la súper especial de Córdoba, con 1.75 km en la que siempre se puede perder mucho y ganar poco, pero que los aficionados que no sueles seguir las pruebas en los tramos agradece.

En total, esta edición del Rallye de Argentina cuenta con 18 tramos, con un total de 357.59 km bajo el cronómetro de un itinerario de 1417.98 km. para los 4 días de carrera, desde el jueves al domingo.

4 marcas en liza en el Mundial más animado de los últimos tiempos, con Ford, Hyundai, Toyota y Citroën, con una victoria para cada uno en los 4 rallyes celebrados hasta la fecha. Tocará que alguna marca repita victoria, pero con tres pilotos diferentes en casi todas, pudiéramos tener un quinto vencedor en 5 pruebas.

La representación española está protagonizada por Dani Sordo y Marc Martí en el equipo oficial de Hyundai y también tenemos a Dani Cué, copiloto en el coche conducido por el Mejicano Benito Guerra, habituales de los rallyes españoles.

Hyundai quiere repetir la victoria obtenida por Paddon el pasado año, y también la última del equipo por parte de Neuville en el pasado Rallye de Córcega sobre asfalto.

Sordo ha dicho: “Los rallyes en América son siempre especiales para mí. Los caminos son muy difíciles y siempre hay muchos espectadores. El ambiente está garantizado, es fantástico, y realmente podemos sentir ese apoyo cuando estamos en los tramos. Nos da ánimos. Sin embargo, Argentina es un rallye increíblemente exigente tanto para el coche como para el equipo, por lo que sabemos que tendremos que estar en nuestro mejor nivel para asegurar un buen resultado. Siempre disfruto pilotando en el Rallye de Argentina, por lo que somos optimistas. Fue genial anotar nuestro primer podio de la temporada en Córcega, a pesar de ser un fin de semana difícil. Espero que tengamos más confianza en el rallye del próximo fin de semana y poder pelear por otro podio”.

11 WRC “oficiales”

Tanto Ford con M-Sport, como Toyota y Hyundai se presentan en Argentina con 3 coches, por lo que tendremos 11 equipos entre la máxima categoría WRC.

En Ford, Ogier y Tannak tratarán de seguir poniendo a punto el Fiesta, con el que el el actual Campeón ganase la primera carrera del año, pero que en las demás se ha quejado de no tener el feeling que él quisiera. 

Toyota se trae a Lappi para poner a prueba las evoluciones del Yaris, mientras que todos siguen aprendiendo del coche en una temporada en la que ya tienen una victoria que no esperaban.

Hyundai parece la marca más en forma para poner en un brete al Campeón, ya le robaron la victoria en casa, y ahora en la Tierra viene la reválida.

Por último Citroën que puede que tenga la combinación más rápida en tierra y asfalto, un coche rápido pero que se rompe y un piloto más rápido aún pero que se sale. Por una u otra causa, Citroën y Meek sólo cuentan con una victoria, pero han liderado más pruebas que no han podido terminar.

Más información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

los cuatro ganadores wrc 2017

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *