CERTT

Mañana comienza la Baja Dehesa de Extremadura en Badajoz

La cita extremeña traerá a Badajoz a los mejores equipos europeos de la especialidad • Puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT y FIA Cross Country Bajas Europeas 

Tras la primera prueba disputada hace unas semanas en Jaén, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías viaja hasta la bonita Extremadura para una nueva edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, prueba de carácter internacional gracias a su puntuabilidad dentro de la FIA Cross Country Bajas European Cup, que traerá a Badajoz a los mejores equipos europeos de la especialidad. 

La prueba estará organizada una vez más por MCV Motorsport, y además este año contará con la presencia del Campeonato de Portugal de Todo Terreno, lo que hará que contemos en esta cita con 102 inscritos entre el CERTT y el nacional portugués, todo un récord para la prueba y un auténtico lujo para los aficionados a esta disciplina. 

Inscripción de lujo.

Entre los inscritos del CERTT Loterías destaca la presencia del actual líder de la disciplina, el portugués Jose Henrique Dinis y su Mercedes Cattiva Proto; dos de los pilotos que seguro estarán en la pelea por el título como son Félix Macías -ganador ya en Extremadura- y Santiago Carnicer; o José Luis García, que se estrenará a los mandos de un VW Amarok T1. 

Además de estos pilotos de la categoría T1, también tenemos a Fidel Castillo -tercero de la general- Justo Pichardo, o Carlos Vento. 

En SSV tendremos dieciséis equipos inscritos con Miquel Prat, Miguel Valero, Edesio Caamaño y Guillermo Gómez como puntas de lanza de una categoría que como es habitual promete igualdad máxima entre sus equipos.

Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad nueve serán los equipos presentes en Badajoz con Javier Foix, ganador en Jaén hace unas semanas, y Manuel López como favoritos.

Comienzo en la mañana dl viernes, hasta el domingo.

Un año más la organización ha previsto una prueba repartida en tres jornadas que comenzará en la mañana del viernes con las verificaciones administrativas y técnicas en el recinto de IFEBA, sede de la Baja esta temporada. Sobre las 17:30 horas arrancará la prueba con la celebración de la prólogo que decidirá el orden de salida de la etapa del sábado. Una vez finalizada la primera especial, los equipos se desplazarán hasta la Plaza Alta, un precioso enclave de la ciudad de Badajoz en el que tendrá lugar la ceremonia de salida desde las 21:40 horas. 

El sábado dará comienzo la acción real, y es que los equipos tendrán que disputar un más de 300 km contra el ‘crono’ en dos súper especiales que arrancarán a las 9:30 horas en la localidad de Alconchel, uno de los pueblos con más tradición de TT de esta prueba. 

Para el domingo quedará la SS3, especial de 155 kilómetros en la que se decidirá el ganador de la prueba, que recibirá su trofeo, al igual que el resto de competidores de los distintos trofeos y copas, a partir de las 16:00 horas en la Plaza Alta de Badajoz.

Encontraréis toda la información de la prueba en nuestro Calendario de Eventos.

/Fuente: Prensa CERTT.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos