Mañana arranca en Lorca una de las temporadas mas apasionantes del Campeonato de España de Tierra

Cinco Campeones de España entre los inscritos de la primera cita del CERT • Retorno de Luis Climent a los rallyes junto a otros nombres como Pons o Vallejo

Ya el pasado año tuvimos diversos rallye con más de 100 inscritos, este año comenzamos con 78, ¡pero qué 78!. Nada menos que 5 Campeones de España, 11 vehículos R5, diversos N5, otros competitivos “Protos”, hasta un total de 28 coches de tracción total punteros.

Entre los pilotos inscritos en Lorca hay que destacar al actual Campeón que abre pista con su Ford Fiesta R5, Gorka Eizmendi, otros campeones como Alex Villanueva de manera ya oficial con el nuevo Skoda Fabia R5, la osadía de Sergio Vallejo de meterse con el Porsche 911 en el certamen de Tierra, el retorno de un nombre como el Luis Climent (208 N5), o la presencia de un piloto rápido y competitivo que estará entre los favoritos como Xavi Pons con 208 R5.

villanueva fabia r5 fafe

A este plantel sumemos la Mitsubishi Evo Cup, con Jorge del Cid al frente, y otros nombres también muy conocidos como Daniel Alonso (Fiesta R5), Willy Villanueva heredando el DS3 de su hermano Álex, Josep Basols con otro DS3, el madrileño Aguado con otro Fiesta R5, o Javier Pardo, pasándose a las 4 ruedas motrices con un VW Polo N1.

14 Aygos

La Copa Monomarca de Kobe animará la contienda desde el fondo del pelotón con nada menos que 14 participantes, después una serie de coches más pintorescos como diversos buggies, todoterrenos y participantes locales en sus correspondientes trofeos.

La prueba tendrá una salida ceremonial desde las 20:30 para comenzar mañana sábado desde las 7:30 de la mañana con los 7 tramos cronometrados.

Más información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *