GT4 European Series - Ander Vilariño

Mal fin de semana en Zandvoort para Ander Vilariño

Una penalización en la carrera 1 y una salida de pista en la 2 es el desastroso balance del piloto español

Comunicado de Ander Vilariño – 21 agosto 2017


Ander Vilariño no ha tenido el fin de semana deseado en Zandvoort en las dos carreras celebradas del GT4 European Series. A pesar de no haber sumado buenos puntos el equipo TFT #2 y formado por Niki Leutwiller y Ander Vilariño no se desenganchan de la lucha por el podium final del campeonato.

En la carrera 1 el equipo del piloto guipuzcoano salía en 4ª posición tras la calificación realizada por Ander y en la salida al averiarse el Ginetta de Ayari, Vilariño se encontraba en 3ª posición. En una excelente salida Ander adelantaba a final de recta a uno de los McLaren por fuera y tomaba la 2ª posición. Tras un buen número de vueltas en 2ª posición y un ritmo que hacía presagiar que la lucha por el podium era posible, Ander era penalizado con un drive through por haberse situado muy a la derecha en la salida lanzada. Ander fue el único penalizado por este motivo pese a estar en la misma línea unos 8 participantes. Con ese drive through se daba por perdida la carrera para el equipo ya que caía más de 20 posiciones.

En la carrera 2 el equipo #2 TFT salía en 8ª posición tras la calificación de Niki Leutwiller, quién hacía un buen primer relevo y daba a Ander el coche en la misma 8ª plaza, al tomar el coche Ander lograba remontar hasta el 5º puesto y al entrar en la última vuelta tratando de defenderse de su perseguidor, el McLaren más rápido en recta, se salía de pista y pese a que conseguía volver lo hacía en posiciones muy retrasadas.

Las próximas carreras del GT4 European Series serán en Magny Cours los próximos 9 y 10 de septiembre, pero antes competirá en la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos el 3 de septiembre en las 6 Horas del Jarama, campeonato en el que tratará de mantener el liderato junto a sus compañeros.

Ander: “Ha sido un mal fin de semana en cuanto a resultado. En la segunda carrera el error fue totalmente mio y como tal lo reconozco y pido disculpas a mi compañero y a mi equipo. Lo cierto es que trataba de defenderme antes de la recta del McLaren que es más rápido y en la curva precedente apreté demasiado. En la primera carrera en cambio no entiendo el motivo de mi penalización cuando he hecho muchas salidas lanzadas y no he hecho nada diferente, me han dicho que estaba muy a la derecha pero otros 8 coches estaban igual que yo. Sólo puedo explicármelo entendiendo que estoy en Holanda y que el equipo que se ha quejado exclusivamente de mi posición es holandés y que es el que estaba inmediatamente delante de nosotros en la clasificación general. Por lo demás estamos mejorando mucho el coche y si hasta ahora estábamos basando nuestra temporada en GT4 en la regularidad en Zandvoort ya hemos tenido una muy buena velocidad. En la primera carrera estábamos cómodamente en 2ª posición. Seguiremos luchando en las próximas citas”.


Resultado Carrera 1 – GT4 Zandvoort

Resultado Carrera 2 – GT4 Zandvoort

Clasificación del Campeonato 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: