► Madrid: nuevo aplazamiento del TCT Campo Real, ahora hasta septiembre

Teletipo: 13/4/2021 – 23:26:09

El Tramo Cronometrado de Campo Real sufre un nuevo aplazamiento, ahora hasta el mes de septiembre.

El Servicio de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid ha dado un informe desfavorable para la celebración del evento en la fecha del 18 de abril a la que se había postergado tras un primer aplazamiento por la amenaza de lluvia.

La Escudería Etcétera, organizadora de la prueba lo ha publicado el siguiente comunicado.

Nos ha sido notificado este mediodía un informe desfavorable del Servicio de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid donde se dice que ha empezado la época de cría de la avutarda. El Tramo de Tierra puede influir muy negativamente en este proceso reproductivo por lo que DENIEGAN el permiso para el 18 de abril.

Se dice también que para poder desarrollar este evento SE CONSIDERA NECESARIO TRASLADAR LA FECHA DE ESTA ACTIVIDAD a finales de agosto o el mes de septiembre.

La organización, que ya tenía todo preparado y contaba con 65 equipos inscritos, 42 vehículos en velocidad y 23 en regularidad, no puede más que trasladar la prueba a cuando Medio Ambiente dice que ya no se molesta a estas aves. Lamentamos los trastornos que esto pueda causar a los participantes y patrocinadores. También queremos mostrar nuestro agradecimiento a los 3 camiones de carreras que estaban confirmados para dar ambiente y espectáculo a los asistentes, la policía de Campo Real y Valdilecha, los comisarios y las dos federaciones implicadas, las 10 agrupaciones de Protección Civil y las 6 ambulancias que iban a dar cobertura a la carrera.

Extracto del INFORME DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN DE MONTES:

Según los datos que constan en el Área de Conservación de Flora y Fauna, la carrera atraviesa de NW a SE toda la IBA nº 75 de Campo Real, que es una zona con una probabilidad de presencia de avutardas es del 95%.

La fecha propuesta para el evento se encuentra de lleno en la época de cría de las especies esteparias protegidas por la normativa estatal y regional. En el caso de la avutarda, en abril, los machos desarrollan las ruedas en sus lugares de reclamo y las hembras acuden para la monta y para después construir los nidos.

El desarrollo de la actividad propuesta puede influir muy negativamente en este proceso reproductivo de las especies esteparias contraviniendo la normativa europea, estatal y regional sobre la materia, máxime cuando la avutarda y el sisón están en un significativo retroceso en la Comunidad de Madrid.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: