Madrid, Rallyes

José Luis Peláez y “Kike” Velasco, preparados para el primer asalto de la temporada

Se estrenan en el V Rallye Tierras Altas de Lorca, comienzo del Campeonato de España · Este año participará en la 208 Rally Cup francesa

El piloto madrileño José Luis Peláez iniciará este fin de semana de forma oficial su temporada 2016 con motivo de su participación de la quinta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (26-27 de febrero). La prueba murciana supone pues el punto de partida para el ambicioso programa que el vigente campeón de España de Grupo N dentro de la especialidad desarrollará fuera de nuestras fronteras dentro de la prestigiosa 208 Rally Cup, el certamen monomarca por excelencia de Peugeot en el ámbito europeo que arrancará a comienzos del mes de abril.

Primera toma de contacto junto a “Kike Velasco”

Bajo la cobertura de RaceSeven, Peláez tendrá ante sí importantes retos en Lorca, pues además de continuar con el
proceso de adaptación junto a su nuevo copiloto Enrique Velasco, seguirá familiarizándose a los mandos del Peugeot
208 R2 sobre tierra, superficie en la que tan sólo participó a los mandos de esta montura en el RallyRACC Costa Daurada del pasado año.

Test con Xevi Pons

Precisamente de cara a llegar a esta cita en las mejores condiciones posibles, el piloto de Carmotive ha llevado a cabo esta misma semana unas fructíferas jornadas de test sobre tierra con el asesoramiento de Xevi Pons, toda una garantía con la que el equipo ha reforzado diversos aspectos con la idea de certificarlos sobre el papel en este primer rallye de una temporada que resultará clave en la proyección internacional de José Luis Peláez.

El terreno seco y las rápidas especiales de este Rallye Tierras Altas de Lorca constituyen el escenario en el que el fortalecido Campeonato de España de Rallyes de Tierra plasmará su excelente vitalidad, pues un total de setenta y siete equipos se darán cita en la prueba, lo que supone un nuevo hito no sólo en términos cuantitativos, sino cualitativos gracias a la presencia de los mejores pilotos del panorama nacional y una extensa variedad de monturas.

Amplio elenco de aspirantes en Dos Ruedas Motrices

En lo que realmente compete al equipo, las miras estarán puestas en la pugna por la categoría de Dos Ruedas Motrices, en la que una auténtica legión de vehículos con especificaciones R2 lucharán a brazo partido desde el primer metro. José Luis Peláez tendrá la posibilidad de medirse a diferentes pilotos que también estarán preparando en Lorca su participación en la citada 208 Rally Cup francesa, caso de Pepe López o Nil Solans, destacando también a los debutantes Manuel Mora y Jan Solans o a los siempre competitivos Iñaki Barredo, Manuel Gómez Manzanilla…etcétera.

Declaraciones de José Luis Peláez: “arrancamos de manera oficial la temporada con muchísimas ganas, pero también con cabeza. En la cita de Lorca el proceso de toma de contacto tanto con mi copiloto Kike Velasco como con el Peugeot 208 R2 en tierra serán las líneas de trabajo más importantes. Creemos que la preparación que estamos haciendo va por el buen camino, y buscaremos certificar en los tramos de este rallye todo el trabajo tanto de la pasada campaña, como de los test previos junto a Xevi Pons. En cuanto al tipo de terreno que nos vamos a encontrar, los tramos se caracterizan por ser bastante rápidos, contar con un terreno seco y elevadas temperaturas”.

Cabe recordar que para afrontar el programa de la temporada 2016 y estar en línea de salida en este V Rallye Tierras Altas de Lorca, José Luis Peláez contará con el apoyo de sus patrocinadores habituales, como lo son Carmotive, Alquileres Gama, SP Coaching, Autoescuela San Prudencio y Sumaco Andamios.

El rallye, que arrancará en la jornada del viernes con la ceremonia de salida de la Plaza de España a las 21:00 horas, constará de 102 kilómetros cronometrados repartidos en siete especiales, pudiéndose seguir las evoluciones del equipo con los tiempos en directo a través del siguiente enlace:

Tiempos en directo Rallye de Lorca

/Fuente: Prensa RaceSeven

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: