Cantabria - Rallyes.

Madina – Garpasoro suman su tercera victoria en la I Open Saxo Rally Cup

Tercera victoria de tres pruebas de los líderes del certamen • 7 participantes en la tercera prueba

Comunicado de Open Saxo Cup. 13 agosto 2018.


Tres de tres. Esos son los números de Jokin Madina y Jon Garpasoro logrados este fin de semana en una nueva victoria en la I Open Saxo Rally Cup en la XII edición del Rally Cristian López.

Con siete pilotos en la lista de inscritos de esta prueba, la I Open Saxo Rally Cup ha vuelto a centrar la atención de los aficionados al ofrecer una bonita y emocionante carrera entre los participantes de este certamen, ya que la lucha por la primera plaza estuvo muy animada y las diferencias estuvieron muy ajustadas en unas especiales donde el calor fue intenso y la temperatura del asfalto puso a prueba a pilotos, mecánicas y neumáticos.

En la primera etapa, el ritmo de carrera lo marcaba Jokin Madina en la primera especial con solo 2,5 segundos de diferencia con Antonio Helguera y 3,4 sobre Daniel Moya, clasificándose a continuación Alberto Cadelo, Jonatan Domingo y Esteban Delgado, registrándose en esta especial el primer abandono, el de Adrián Gómez por avería mecánica.

En la segunda especial era Antonio Helguera quien marcaba el scratch y se colocaba líder de la clasificación al parar el crono con 5 segundos menos que Moya y 7 que Madina, comenzando así una bonita lucha por el liderazgo de la prueba que quedaría en manos de Helguera al término de la primera etapa, con 8 segundos sobre Madina y 20 sobre Moya.

Por detrás se clasificaba Alberto Cadelo, que sufría una ligera salida de carretera que le hacia perder mucho tiempo. Esteban Delgado les seguía en una clasificación que cerraba Jonatan Domingo tras sufrir un pinchazo en la tercera especial que le hacía perder más de 8 minutos respecto al líder.

En la segunda etapa disputada en la mañana del domingo, las cosas no comenzaban bien para los participantes en la I Open Saxo Rally Cup, ya que en la primera especial Antonio Helguera sufría una salida de carretera que le obligaba al abandono, recogiendo el testigo de la primera plaza Jokin Medina.

En la siguiente especial era Alberto Cadelo quien abandonaba por salida de carretera, mientras que Daniel Moya atacaba con la intención de dar alcance a Madina, faltando 11,4 segundos al final de la prueba para conseguirlo. Al término de la prueba, Jokin Madina lograba su tercera victoria dentro de la I Open Saxo Rally Cup, seguido de Daniel Moya, Jonathan Domingo y Esteban Delgado, que fueron los cuatro equipos que lograban concluir esta difícil prueba.

Cabe destacar que el punto extra que se pone en juego en la última especial de cada prueba (Power Stage Churi Motorsport), se lo adjudicaba Daniel Moya, sumando así un total de 31,2 puntos en su casillero que le colocan en la tercera plaza de la clasificación provisional por detrás de Jokin Madina y Jonathan Domingo.

La próxima prueba puntuable para la I Open Saxo Rally Cup se celebrará con motivo del Rallysprint de Rudagüera el próximo 8 de septiembre.

rallye cristian saxo cup Moya-Rocillo


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *