TCR International Series; Circuito de Macao.

El SEAT León el mejor coche en el TCR

La temporada del TCR International Series ha llegado a su fin en uno de los trazados más espectaculares del mundo • Agónica lucha final por el título, que fue para Stefano Comini

Comunicado de SEAT Sport.- 21 noviembre 2016.

El campeonato TCR International Series ha visitado por segundo año consecutivo el Circuito da Guia de Macao, donde debía decidirse el nombre del campeón 2016. El fin de semana empezó con una sesión de clasificación en la que se impuso el francés Jean Karl Vernay (VW Golf), logrando la ‘pole position’ por delante del vigente campeón, Stefano Comini (VW Golf), y del portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), que corría en Macao a pesar de no participar este año en el TCR.

La primera carrera del fin de semana fue un completo caos debido a diversos accidentes que obligaron a la cancelación de la prueba momentáneamente con bandera roja y, posteriormente, a la suspensión definitiva con solo cinco vueltas completadas. En ese momento lideraba Comini por delante de Vernay y Monteiro. Debido a que solo se había completado la mitad de la carrera, solo se entregaron el 50% de los puntos. James Nash (SEAT León), que llegaba a la prueba como líder del campeonato, abandonó por accidente, lo que provocó que Comini le recortase un buen número de puntos, hasta colocarse a solo medio punto de diferencia.

La última carrera del año decidió el título después de una igualada y dura temporada. En la salida, Tiago Monteiro se puso en primera posición al adelantar a Comini y a Vernay, mientras que poco después un nuevo incidente provocó que la carrera fuese recortada y solo se completaran siete vueltas. Monteiro ganó, seguido de Vernay y de Oriola, que remontó desde el décimo hasta el tercer lugar. A pesar de que otra vez se repartió solo la mitad de los puntos, la cuarta posición sirvió a Comini para superar a Nash, que había terminado octavo, para recortar el medio punto que les separaba. Por segundo año consecutivo el piloto suizo se proclamó campeón del TCR International.

Nash finalizó la temporada a 3,5 puntos de Comini y acabó el año como el mejor piloto de SEAT. Craft Bamboo Racing, formación para la que compiten Nash y Oriola, se proclamó campeón por equipos, y el SEAT León ha sido el coche que más puntos ha sumado en todo el año.

James Nash: “Ha sido una buena temporada, pero no ha sido suficiente… Ha sido un fin de semana difícil y decepcionante, pero así es como las cosas suceden a veces. En cuanto al accidente con Homola, no entiendo dónde quería ir; no había espacio…”

Pepe Oriola: “Ha sido una temporada muy intensa, donde he conseguido mejores resultados que la anterior en el TCR, pero el nivel de competición ha sido más elevado y esto permite al campeonato erigirse como uno de los referentes internacionales en las competiciones de turismos. Todavía no hay nada cerrado para el próximo año. Sólo sé que continuaré vinculado al TCR que, por ahora, es el campeonato en el que creo y en el que espero seguir por muchos años. Quiero agradecer a SEAT Sport su confianza desde que di el salto a turismos, a Craft-Bamboo LUKOIL por esta temporada, a mi familia por su apoyo incondicional y, como no, a mis seguidores”.

Carrera 1

1. Stefano Comini (Volkswagen Golf) 37:08.856
2. Jean Karl Vernay (Volkswagen Golf) +1.040
3. Tiago Monteiro (Honda Civic) +1.467
4. Dusan Borkovic (SEAT León) +1.844
5. Pepe Oriola (SEAT León) +2.192
8. Rafael Galiana (SEAT León) +14.443
12. Luo Honkei (SEAT León) +22.496

Carrera 2

1. Tiago Monteiro (Honda Civic) 45:38.635
2. Jean Karl Vernay (Volkswagen Golf) +0.926
3. Pepe Oriola (SEAT León) +1.441
5. Dusan Borkovic (SEAT León) +3.077
8. James Nash (SEAT León) +9.965
12. Rafael Galiana (SEAT León) +21.404

Clasificación Campeonato

1. Stefano Comini (Volkswagen Golf) – 267,5 puntos
2. James Nash (SEAT León) – 264 puntos
3. Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf) – 246 puntos
4. Pepe Oriola (SEAT León) – 241,5 puntos
5. Mat’o Homola (SEAT León) – 175 puntos

TCR Asia; Circuito de Macao. Accidentado final de temporada

Tal y como sucedió en la última prueba disputada en Malasia, el Campeonato TCR Asia ha compartido parrilla con el TCR International, esta vez en Macao. El piloto tailandés Tin Sritrai (Honda Civic) se impuso en la primera carrera, mientras que en la segunda el vencedor fue el campeón del certamen, Andy Yan (VW Golf). El campeonato, que ya estaba decidido antes de Macao, termina con Yan en primera posición, seguido de Kevin Tse a 82 puntos, y de Sritrai, tercero con 109,5 puntos.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *