Fórmula E - E-Prix México

Luca de Grassi gana en el último metro de pista

Jerome D’Ambrosio nuevo líder del Campeonato • Di Grassi adelantaba a Wehrlein bajo la bandera a cuadros • Aparatoso accidente de Piquet

Luca Di Grassi, Audi ABT, ha logrado la victoria en el E-Prix de Méjico, disputado sobre parte del trazado de Fórmula 1, lo ha hecho de la forma más emocionante en el último acelerón cuando adelantaba a Wehrlein bajo la bandera. Nelson Piquet tenía un aparatoso accidente que provocó una bandera roja.

Con Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, pole, y Luca Di Grassi como compañero en primera fila, se daba la salida a un E-Prix que se ha decidido en los últimos metros. Wehrlein salía por delante y durante toda la carrera pudo liderar. El accidente de Piquet provocaba una bandera roja que podía ayudar a la carga de las baterías, pero visto lo que pasó no debió de ayudar en absoluto.

Di Grassi que había perdido la segunda posición tras la salida, tenía que pasar primero a Da Costa (BMW), costa que logró cuando éste tomaba el desvío para activar su “modo ataque”, y se iba a por el líder. Wehrlein tenía menos carga de batería que Di Grassi y tuvo que taponarle en las zonas lentas, provocando que los 5 primeros se comprimieran. Llegó a saltarse una chicane, sin ceder después la posición, cosa que le permitía mantenerse delante hasta el último suspiro en el que Di Grassi pudo dar el último acelerón bajo la bandera a cuadros logrando la victoria.

Wehrlein después sería penalizado con 5 puestos, por lo que el podio lo completaron Da Costa y Mortara.

D’Ambrosio con el cuarto puesto aquí se alza al primer puesto del Campeonato con 53 puntos, 7 más que Da Costa que sube al segundo. El líder hasta la fecha Bird, baja al tercero tras un noveno en Méjico y el ganador de hoy Di Grassi es cuarto.

La próxima cita es en China, las calles de Hong Kong reciben a la quinta cita.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *