GP2 Series. Racing Engineering

Louis Delétraz completa la formación de pilotos de Racing Engineering para el 2017

Hará equipo con Gustav Malja en las GP2 Series • Con 19 años hará su primera temporada completa en la categoría

Comunicado de Racing Engineering.

16/12/2016

Racing Engineering se complace en anunciar que Louis Delétraz hará equipo con Gustav Malja en las GP2 Series del 2017. El piloto suizo, de 19 años de edad, pilotará para la escuadra española en la que será su primera temporada completa en la categoría.

Louis comenzó a competir en karts en el 2008 en su país natal, Suiza, antes de pasar a los monoplazas, cuatro años después, para tomar parte en la última prueba de la ‘Formula BMW Talent Cup’. Al año siguiente, en el 2013, con sólo dieciséis años de edad, participó en la ‘Formula Renault 2.0 NEC’ y en su segundo año en la categoría mostró ya su potencial de futuro, proclamándose subcampeón en el certamen del 2014 después de ganar en Monza y lograr otros cuatro puestos de podio.

En el 2015, Louis completó su tercera campaña en la ‘Formula Renault 2.0 NEC’ dominando la categoría con nueve victorias en dieciséis carrera para adjudicarse el campeonato. También compitió en la ‘Eurocup Formula Renault 2.0’, certamen del que fue subcampeón con tres triunfos en una temporada muy igualada. A continuación, dio el salto a la ‘Formula Renault 3.5 Series’, tomando parte en una carrera a finales de año como paso previo a realizar la temporada completa en el 2016 en la categoría ahora denominada ‘Formula V8 3.5 Series’, donde logró una clara victoria en la clasificación reservada a los debutantes, además de imponerse en las carreras de Alcañiz y Paul Ricard, resultados que unidos a otros siete podios le permitieron alcanzar la segunda plaza en la general absoluta del campeonato.

Louis debutó en GP2 en la última prueba del 2016, disputada en Abu Dhabi y, a continuación, se unió a Racing Engineering para las tres jornadas de tests de post-temporada en el trazado de Yas Marina, adaptándose con rapidez al equipo y marcando un buen número de buenos registros, entre los que destaca el segundo mejor crono en la sesión matinal del último día de pruebas.

Alfonso de Orleans Borbón, presidente de Racing Engineering:“Estamos encantados de anunciar que Louis se incorpora a Racing Engineering para la temporada del 2017. Después de haber seguido de cerca su trayectoria desde sus primeros años en el karting, estamos convencidos de que, aunque el del 2017 será su año de debut en la GP2, se va a adaptar con rapidez al campeonato. Evaluamos por primera vez a Louis en nuestro simulador en el 2015 y hemos estado en contacto con el a lo largo del 2016 para ver su progresión como piloto. Después, lo probamos en Abu Dhabi durante los tests de post-temporada, a principios de este mes, y ello nos permitió ver lo mucho que ha sido capaz de aprender y madurar el último año, lo que es muy prometedor teniendo en cuenta que sólo tiene 19 años de edad. Los pilotos suizos con los que trabajamos anteriormente lograron grandes éxitos, como Sébastien Buemi, Neel Jani y nuestro campeón de la GP2 en el 2013, Fabio Leimer. Esperamos prolongar esta buena serie con Louis.”

Louis Delétraz: “En GP2 es dónde quería estar el año que viene porque, después de la buena temporada que hemos tenido en la Fórmula V8, es el siguiente paso en mi carrera. Es la última categoría antes de la F1, y llegar a la Fórmula 1 es mi principal objetivo. Racing Engineering es un buen equipo, que ha logrado resultados realmente buenos en los últimos cinco años. Para mi no hay mejor elección que estar con ellos así que estoy muy contento. Como debutante, voy a tener mucho que aprender la próxima temporada. Todos sabemos que lo más difícil en la GP2 es aprender a gestionar los neumáticos Pirelli, así que es muy importante tener un buen equipo detrás que me pueda ayudar como piloto y con el que podamos trabajar bien juntos. Tener el acuerdo ya cerrado antes incluso de que empiece el 2017 es una excelente noticia porque nos permitirá forjar una buena relación y estar seguros de que todos sabemos lo que estamos haciendo. Trabajamos muy bien juntos cuando hicimos los tres días de tests en Abu Dhabi y creo que podemos hacer algo realmente bueno en el 2017.”

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *