Polaris Trophy

Los Yeste dominan la primera etapa del Polaris Trophy

Padre e hijo de Tarrasa a los mandos de un Polaris Ranger RZR 1000 • Buen arranque de la prueba monomarca que finalizará el próximo viernes tras completar un millar de kilómetros por los alrededores de Erfoud en Marruecos

El Polaris Trophy disputó el lunes la primera de sus cinco etapas programadas por pistas y dunas de Marruecos. Al final de la jornada, el equipo Yeste Racing, formado por Antonio Yeste padre e hijo, se convertía en el primer líder de este divertido raid de aventura a los mandos de un Polaris Ranger RZR 1000.

Tras el triunfo del marroquí Ibrahim Ettaiek en la prólogo celebrada el domingo sobre un cordón de dunas cercano al hotel Xaluca, el lunes arrancó la verdadera competición con un recorrido de 227 kilómetros sobre pistas rápidas y con 24 controles de paso obligatorios. La jornada permitió a los participantes, en su mayoría españoles y sin experiencia en competición, tener su primer contacto con la arena, a la espera de rodar pronto por las espectaculares dunas de Erg Chebbi.

El equipo Yeste Racing de Terrassa (Barcelona) se aupó hasta la primera posición absoluta y de su categoría, con una puntuación de 184.89. Cabe recordar que en el Polaris Trophy prima el pilotaje y la navegación por encima de la velocidad, limitada a 90 km/h. “Nos hemos divertido muchísimo, aunque hay que ir con mucho cuidado con los límites de velocidad. Es la primera vez que corro con mi hijo de 15 años y lo estamos pasando genial”, reconocía Antonio Yeste.

Tras ellos se clasificaba el equipo Mi Trastero, formado por Juan y Marc Navarro, a los mandos de otro Polaris Ranger RZR 1000. “Ha sido una jornada muy divertida, aunque tuvimos un problema y perdimos bastante tiempo. Aun así, hemos recortado mucho recorrido gracias a la experiencia de mi copiloto, ganador de la última edición de la Panáfrica”, explicaba el catalán Juan Navarro.

Por categorías, los líderes provisionales son Mi Trastero (Gold), Yeste Racing Team (Junior), Brujas Of The Dessert (Ladies), Red Chili Team (Mixto), Go Hard Ream (Raid Alone) y Tornettis (Solo Scratch). Todos los participantes coinciden en destacar el buen ambiente existente en la caravana de este raid de aventura que cuenta con la colaboración de Polaris España y está limitado a los modelos de la marca: Ranger RZR 900, RZR 1000 y RZR Turbo.

Este martes se disputa la segunda etapa en forma de bucle con otros 200 kilómetros por los alrededores de Erfoud. El atractivo recorrido de la jornada volverá a poner a prueba tanto la pericia al volante de los participantes como su habilidad para no extraviarse en pleno desierto.

/Fuente: MediaG

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *