La importadora de la marca para España y Portugal celebra de esta forma la victoria de la marca en el Mundial de Motociclismo por parte de Joan Mir
Los dos Suzuki Swift R4lly S del equipo de Rallyes participarán en las dos próximas pruebas con los colores de sus colegas de Moto GP: azul y plata. Tanto Javier Pardo-Adrián Pérez como Joan Vinyes-Jordi Mercader cambiarán los colores de sus carrocerías para disputar el próximo fin de semana el Rallye Islas Canarias (puntuable para el ERC), ya mediados de diciembre el Rallye Comunidad de Madrid que será el colofón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
En el ámbito deportivo, el mayor exponente de Suzuki está en el automovilismo y su equipo de Moto GP venía en franca progresión en los últimos años. Para celebrar el 100 cumpleaños, que mejor que «vestir» a las motocicletas actuales con los colores con los que Suzuki se inició en la competición allá por los años 60: Azul y plata se unían para lanzarse a por la victoria.
Y así ha sido, el mejor reconocimiento ha llegado con el Título Mundial de Moto GP para Joan Mir. Dos décadas después de que Kenny Roberts Jr. convirtiese a Suzuki en Campeona del Mundo, el piloto español lo ha vuelto a conseguir, en este año tan especial para la marca.
Aquí, la filial de la marca para España y Portugal, también ponía todas sus esperanzas en su equipo de rallyes, con el estreno de los nuevos Suzuki Swift R4lly S con los que disputar la nueva categoría Rally 2-kit en los rallyes peninsulares, y con la previsión de hacer su estreno en el WRC aunque finalmente no se ha materializado por causas de la pandemia.
Ante tal situación, Suzuki Motor Ibérica no ha querido perder la oportunidad de reconocer y homenajear tales acontecimientos. Por una parte, celebrar y felicitar a todo el equipo Suzuki Ecstar MotoGP por la fantástica temporada realizada y por el título conseguido por Joan Mir. Y por otra parte, reconocer la gran historia de Suzuki a lo largo de los últimos 100 años, y sumarse al homenaje de su centenario.
/Fuente: Suzuki Prensa.