Rallye Dakar - Etapa 4

Los “Rallymans” al frente en la cuarta etapa del Dakar

Loeb y Sainz han sido los dominadores de la etapa en la que Peugeot ha copado las tres primeras posiciones • El cuarto Peugeot de Després se descarta para el triunfo • Nani Roma no toma la salida

Sebastian Loeb se ha apuntado la cuarta etapa con un triplete de los buggyes de Peugeot. La etapa que tenía salida en línea, lo hacía con 4 coches en paralelo, aunque los Peugeot ya tenían negociado el orden para no “rozarse”.

El piloto franacés, multicampeón del mundo de rallyes comenzó dominando con Peterhansel muy cerca y Sainz pinchaba retrasándose, pero el español iniciaba un contraataque que le hacía recuperar posiciones y colocarse tercero en el WP6, justo antes de meta. En ese momento el líder era Peterhansell, seguido de Loeb, pero en el último sector todo dió la vuelta, los “Rallyemans” doblegaron al líder de la prueba, Sainz terminaba segundo a sólo 1 m 35 “y Peterhansel tercero a 3 m 16″, dejando ya al siguiente coche, el Mini de Hirvonen a más de media hora.

El cuarto de los Peugeot hoy ha perdido las opciones de victoria cuando en el km 180 del tramo especial, se paraba con una rueda y suspensión arrancada. Ha habido otros infortunios como los de los dos pilotos de Toyota que se pararon en el kilómetro 226 de la especial, Al-Attiyah ha perdido 54 minutos y De Villiers 73.

Sainz tercero en la general.

Con el segundo puesto de hoy, y aprovechando los problemas de rivales directos, Sainz ha logrado alcanzar el podio de la prueba, que lidera de momento Peterhansel con 10 horas 36 m y 07″ invertidas en las 4 primeras etapas, Loeb es segundo a 6 m 55″ y Sainz tercero a 13 m 06″. Cuarto es ahora Al-Attiyah a 58 m y quinto provisional el segundo Toyota el de Ten Brinke.

“Ha sido una etapa muy dura, en la salida me he colocado justo detrás de Peterhansel, hemos cogido una nube de polvo y me he desviado a un cauce de un río quedándonos atascados y perdiendo tiempo. Después un pinchazo nos ha hecho ceder algo de tiempo. A partir de aquí todo ha ido bien, Lucas ha hecho un gran trabajo”. Eran las declaraciones de Carlos Sainz en la llegada.

Nani Roma abandona.

Como todos nos temíamos Nani Roma no ha seguido en carrera (ayer no llegaba al control final de etapa) y se quedó en el hospital en observación. Hoy se ha sabido más del accidente, y es que Roma se daba un fuerte golpe en una zanja unos metros antes del vuelco y quedó conmocionado con el acelerador pisado, lo que provocaba que Álex Haro, copiloto, tratara de parar con el freno de mano, pero según la telemetría ya estaban volcando casi en línea recta. Nani estuvo unos minutos casi inconsciente pero pudo volver al coche para terminar el tramo, que no la etapa. Desde ahí fue trasladado al hospital donde le pronosticaron los traumatismos que no ponían en peligro su vida, pero si necesitaba de los cuidados pertinentes y volver al coche de carreras no era la mejor terapia.

A la hora de escribir esta crónica sólo 27 coches han alcanzado la meta, ninguno aún del resto de españoles.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *