TCR

Los Racing Weekend se enriquecen con el nuevo Campeonato de España de Súper Turismos

El nuevo certamen de circuito arrancará en 2021 con un calendario de 5 pruebas en el seno del Racing Weekend • Su denominación será TCR Spain CEST, abiertos a vehículos TCR

Parece que la Federación Española ha encontrado como aumentar la parrilla del CET, que tanto prometía cuando se presentó y que tras un año pandémico y apático por parte de las marcas, se suspendió en 2020, tras unas carreras en 2019 con parrillas muy escasas de participación.

El nuevo certamen se disputará con coches del tipo TCR, de los que tenemos muchos representantes en el Campeonato de España de Resistencia, pero ahora con el CET se disputará en un formato al sprint. Cada fin de semana con 3 cortas carreras.

Las tres carreras serán de 20 minutos más una vuelta. La clasificación del sábado servirá para establecer la parrilla de la carrera 1, con el segundo mejor tiempo reservado a organizar la parrilla de la carrera 2, cuyos seis mejores pilotos se colocarán en sentido inverso al orden de llegada para establecer la parrilla de la carrera 3, con el resto del pelotón ocupando la misma posición que su resultado.

Próximamente se darán detalles sobre los colaboradores técnicos del campeonato.

El Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Don Manuel Aviñó, ha declarado: “Recibimos con enorme optimismo la llegada de este campeonato, que tendrá su propia entidad y relevancia. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro acuerdo con WSC, que en parte se ha visto propiciado por el éxito del modelo Racing Weekend. Para nosotros supone la apertura internacional de nuestra visión de la competición en circuitos, donde el CET seguirá siendo absolutamente clave para continuar evolucionando hacia otros campeonatos superiores de turismos, como el mismo TCR Spain CEST o el TCR Europe”.

Este certamen se hace posible gracias al acuerdo alcanzado con WSC, empresa propietaria de la marca y del reglamento técnico del TCR. El calendario, será idéntico al del CET.

1.- Circuito del Jarama-RACE (10 y 11 de abril).

2.- Circuito de Navarra (29 y 30 de mayo).

3.- Motorland Aragón (31 de julio y 1 de agosto).

4.- Circuito Ricardo Tormo de Cheste (18 y 19 de septiembre).

5.- Circuito de Cataluña (13 y 14 de noviembre).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: