GT Open - Teo Martín MS

Los portugueses Beirāo, Da Costa y Monteiro con Teo Martín en GT Open

Harán equipo en uno de los BMW M6 de Teo Martin M.S. en Categoría Pro del International GT Open • La alineación del segundo coche aún no está decidida

Lourenço Beirāo, Antonio Félix da Costa y Tiago Monteiro se unirán a la estructura del BMW Team de Teo Martín formando equipo en la clase Pro del International GT Open en busca de revalidar el título de equipos logrado en 2016 por la escudería madrileña y volver a conquistar el de pilotos como ya hiciesen en 2015 junto a Miguel Ramos y Álvaro Parente.

Beirão y Da Costa será la pareja que represente al equipo en la primera carrera del año en Estoril y, en función del calendario de cada uno, será Monteiro o Da Costa quien acompañe a Beirão, fijo para toda la temporada, en las distintas rondas del año.

Los tres pilotos portugueses se unen al sueco Victor Bouveng, anunciado el pasado jueves como piloto de otro de los BMW M6 del equipo este año. 

Lourenço Beirão tiene 27 años y es de Lisboa, vuelve a un campeonato que ya venció en 2009 en la máxima categoría bajo la denominación de Campeonato de España de GT. Desde entonces, el portugués ha logrado un tercer puesto general en las Blancpain GT Series Sprint Cup en categoría Pro-Am en 2011 y ha mostrado su talento en la siempre competida e igualada SEAT León Eurocup en 2015 y 2016.

Será uno de los mayores desafíos de mi carrera. Evidentemente, es una gran responsabilidad, ya que seré el único piloto en el equipo a tiempo completo, pero es un gran privilegio puede contar con Antonio y Tiago a mi lado en esta aventura. Creo que los tres, con el BMW M6 GT3 del equipo tenemos las armas necesarias para poder pelear delante desde la primera carrera en Estoril“. Declaraba el portugués.

Antonio Félix da Costa de 25 años y también lisboeta es piloto de fábrica BMW y ha mostrado su talento en distintas categorías a lo largo de los últimos años. Fue piloto reserva del equipo Red Bull de Fórmula 1, corrió 46 carreras para BMW Motorsport en el DTM en las que logró tres Poles Position y una victoria. Desde 2014 es un fijo en la Formula E y este curso corre con el equipo MS Amlin Andretti, el cual colabora con BMW. Conocedor del BMW M6 GT3 tras rodar con él en el ADAC GT Masters, completará su programa de 2017 junto al equipo ROWE (BMW) en las Blancpain GT Series Sprint Cup.

Espero que con mis conocimientos del BMW M6 GT3, puedan ayudar al equipo y Lourenço a luchar por la victoria en las pruebas que participe, que serán aquellas que no coincidan con mi calendario de la Fórmula E, así como otras competiciones en las que BMW necesitará de mi presencia. Tenemos que pensar en Estoril, una carrera especial donde haré todo lo posible para subir a lo más alto del podio delante de nuestro público“.

Tiago Monteiro es el más veterano con 40 años y natural de  Oporto, también aportará su gran experiencia al equipo. Tras dos años en Fórmula 1 con los equipos Midland y Jordan, el portugués cambió de rumbo y comenzó su extensa carrera en Turismos. La de 2017 será su undécima en el WTCC, la quinta con Honda, y la afronta con el objetivo de alzarse con el título tras finalizar tercero el curso pasado con dos victorias y siete podios.

Es un proyecto muy interesante. La mentalidad y la forma en la que el equipo se está involucrando en el automovilismo es muy seria y este fue un factor que me hizo aceptar la invitación de inmediato. También me gustaría dar las gracias a Honda por permitirme formar parte de este proyecto. Creo que puedo ser útil trayendo experiencia al equipo y ayudando a Lourenço a luchar por el campeonato“.

BMW Team Teo Martin beirao da costa monteiro

Teo Martín, dueño del equipo: “Queremos volver a lo más alto en 2017 en el International GT Open tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos. Por eso, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr conformar un gran equipo que lleve nuestros BMW M6 GT3 a luchar por la victoria cada fin de semana. En el caso de Lourenço, Antonio y Tiago hemos reunido el talento y experiencia de tres pilotos portugueses que saben muy bien lo que es ganar. Estoy seguro de que trabajarán muy bien juntos desde el primer día y de que los éxitos llegarán muy pronto“.

/Fuente: Prensa Teo Martín M.S.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: