Rallye de Gales GB

Los Polo WRC dominaron el Shakedown en Gales

Mikkelsen indispuesto no ha participado pero saldrá al rallye sin problemas · El barro será gran protagonista en esta edición

Ogier y Latvala han igualado el crono en el tramo de prueba del Rallye de Gales que mañana comienza. Un corto tramo embarrado en el que las diferencias han sido cortas, pero los Polo WRC han estado al frente. Dani Sordo ha sido sexto, tercero de los Hyundai i20, en esta ocasión el piloto español no está entre los que tomarán puntos de marca.

El tercer piloto de Volkswagen Andreas Mikkelsen se ha sentido indispuesto y no ha participado en este Shakedown, pero tras las pruebas médicas pertinentes se confirma que no tendrá problemas para tomar la salida.

El Campeón del Mundo Ogier ha tenido la oportunidad de “pasear” a la ingeniero de Audi en Le Mans, Leena Gade, a la que se le ha hecho corto el tramo, según palabras del propio Ogier.

Con el Campeonato decidido para Ogier y Volkswagen, queda sentenciar el segundo puesto de pilotos y marcas, los tramos están muy embarrados, por lo que será un rallye espectacular.

Citroën superó a Hyundai en la última prueba en España. M-Sport Ford es la otra marca con opciones de ser segunda, aunque está a 29 puntos de los franceses de Citroën.

En un intento de maximizar sus posibilidades, Hyundai ha hecho un cambio en su alineación de pilotos. El líder del equipo, Thierry Neuville, ha sido relegado a la segunda formación en detrimento del español Dani Sordo y el neozelandés Hayden Paddon.

Las opciones del equipo Citroën Abu Dhabi y sus DS3 WRC pasan por Mads Ostberg y el norirlandés Kris Meeke, que considera este rallye como su carrera de casa.

La acción en los tramos arrancará el viernes por la mañana y finalizará el domingo por la tarde tras 19 especiales que sumarán 312.16 kilómetros cronometrados.

Resultado del Shakedown (Principales tiempos)

1. Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 2min 01.4s
2. Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R WRC 2min 01.4s
3. Kris Meeke DS 3 WRC 2min 01.7s
4. Thierry Neuville Hyundai i20 WRC 2min 01.9s
5. Hayden Paddon Hyundai i20 WRC 2min 02.4s
6. Dani Sordo Hyundai i20 WRC 2min 02.6s
7. Mads Ostberg DS 3 WRC 2min 02.7s
8. Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC 2min 02.8s
9. Kevin Abbring Hyundai i20 WRC 2min 03.4s
10. Stéphane Lefebvre DS 3 WRC 2min 03.6s
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *