Los pilotos de GC Motorsport sufrieron en el barro de la I etapa

Segunda jornada del Rallye RACC muy complicada para GC Motorsport sobre la tierra, lluvia y barro de las especiales

Comunicado de GC Motorsport, 15710/2106

Un total de seis especiales compondrían la jornada del viernes en esta 52 edición del Rally RACC  que se desarrollaría sobre unas difíciles condiciones en la tierra de la cita mundialista.

El día arrancaba con la presencia de la lluvia, factor determinante que complicaba mucho los tramos desde el inicio, por tanto los pilotos participantes no lo tendrían nada fácil desde el comienzo.

Diferentes situaciones se vivían por parte de los pilotos del equipo GC Motorsport. En primer lugar, Pepe López y Borja Rozada comenzaban teniendo en cuenta la situación reinante en los dos primeros tramos del día, “Caseres” y ”Bot” en sus primeras pasadas, mientras, con la confianza necesaria, en la tercera especial del día, “Terra Alta”, con sus 38.95 km de recorrido conseguían una excelente segunda posición tras el líder, pero la mala suerte se hacía presente en la SS5, la segunda pasada a “Caseres”, un pinchazo desafortunado y la rotura del tubo de retorno del agua arruinaban el gran papel mostrado viéndose obligados al abandono. Los campeones de la 208 Rally Cup decidían no continuar su participación en las siguientes jornadas sobre asfalto.

Por parte de Yeray Lemes y su copiloto Rogelio Peñate, tras un gran comienzo en los primeros tramos, igualmente en la SS5 sufrían un pinchazo con el que rodaban valientemente durante varios kilómetros lo que suponía daños en el frontal del Peugeot 208 R2. Afortunadamente podían continuar terminando la jornada en la segunda posición de la general a +39.1sg del líder gracias a su remontada en los últimos tramos del día, quedando su Peugeot completamente reparado y listo para el asfalto tras el gran trabajo realizado por el equipo mecánico de GC Motorsport durante la asistencia final.

En cuanto al piloto andorrano Marcel Resolí y su copiloto Xavier Carulla, un problema mecánico obligaba a extenderse en el tiempo previsto de la primera asistencia antes de comenzar la primera especial. Un posterior error del CH de salida del parque de asistencias impedía al equipo iniciar la jornada en la etapa del día. Igualmente, tal como López y Rozada decidían abandonar la prueba.

La tercera jornada, ya sobre asfalto y según las previsiones meteorológicas sin lluvia, seguro serán propicias para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, ya único participantes del equipo junto al Peugeot 208 R2, tras lo acontecido durante el día.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: