Última prueba del Campeonato de España de Resistencia CER • Circuito de Los Arcos • Junto a Jaime Carbó en el SEAT León Cup Racer TCR
Comunicado de De Los Milagros – CTPress, 11 octubre 2017.
El piloto de Soto del Real disputará en Los Arcos la última prueba del Campeonato de España de Resistencia pudiendo proclamarse campeón nacional por quinta vez en su carrera deportiva. Como en anteriores citas, De los Milagros pilotará el SEAT León Cup Racer TCR de RCA Racing junto a Jaime Carbó frente a una nutrida representación de los mejores pilotos de la península.
José Manuel De los Milagros disputará este próximo fin de semana el que con probabilidad es la cita más importante del presente año y es que el piloto madrileño puede lograr su quinto entorchado como campeón de España en su exitosa carrera deportiva. De los Milagros, que pasa por ser el único piloto campeón en dos temporadas consecutivas de las Copas Renault en sus casi cincuenta años de historia, llega al Circuito de Navarra en segunda posición en la categoría D1 con 180 puntos, esto es a solamente dos de los líderes Jaime Font y Joan Vinyes.
De nuevo, el piloto de Soto del Real estará al volante del SEAT León Cup Racer TCR de RCA Racing que compartirá Los arcoscon Jaime Carbó. De los Milagros había subido al podio en todas y cada una de las citas que conformaban el calendario del campeonato hasta el Circuito de Barcelona-Cataluña, prueba en la que el elevado hándicap que arrastraba como consecuencia de sus buenos resultados anteriores y el Código 60 en los compases finales frenaron su soberbia remontada en el último tercio de carrera.
“Estoy deseando que llegue ya el momento de subirme al coche. Es el momento clave de la temporada y, aunque pueda parecer paradójico, no tengo presión sino ilusión. Como ya dije tras la carrera de Barcelona, es un verdadero placer llegar a estas dos últimas carreras disputándoles el título a dos pilotos como Joan Vinyes y Jaime Font y al equipo Baporo”, explica De los Milagros. El piloto de RCA Racing añade que “Jaime y yo, pese a nuestra sexta posición en Montmeló, todavía llevamos noventa segundos de hándicap, diez más que Vinyes y Font. Pero bueno, todo se decidirá en la carrera de dos horas del domingo, donde la estrategia puede tener un papel fundamental. Al margen de eso, me gusta este circuito. No es demasiado largo con lo que con el gran número de coches pueden hacer del tráfico un elemento realmente importante y decisorio.”
La primera carrera, de cuarenta y ocho minutos de duración más una vuelta, se celebrará el sábado a las 16.50 mientras la segunda, de ciento veinte minutos más una vuelta, está prevista el domingo a las 10.20.