Los Vallejo amplían fronteras.

Los hermanos Vallejo en el CERT y en el CERA

Los Vallejo estarán con un Porsche 911 GT3 en el CERT con el objetivo de divertirse • En el CERA se encargarán del Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía

Si hablamos de un piloto muy conocido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con 33 años a su espalda en el Nacional de rallyes, que tiene en su haber dos Campeonatos de España, y natural de Meira, todos sabemos que nos referimos a Sergio Vallejo, que junto a su hermano Diego Vallejo, seguirán compitiendo esta temporada 2018, con el único objetivo de divertirse, pero cambiando de especialidad, dejando el Nacional de Asfalto por el Nacional de Tierra, a todo esto, el equipo Vallejo Racing, se encargará en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, del apartado técnico, del mantenimiento y preparación del Hyundai I20 R5 del piloto cántabro, Surhayen Pernía.

Sergio y Diego Vallejo no dejarán de competir

Desde el pasado año, el mayor de los hermanos Vallejo, anunciaba el abandono en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, debido a los pobres resultados durante la temporada, a los problemas mecánicos del DS3 R5, a la falta de feeling con el coche francés, y al bajo presupuesto para poder hacer las cosas bien. Por todo ello, no pararon de probar varias alternativas, y finalmente se decidieron por correr en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, con un Porsche.

Según declaraciones:” La intención de este nuevo proyecto, es poder disfrutar del vehículo y hacer disfrutar a la afición, incluyendo nuestros sponsors. El coche no es ganador, pero desarrollaremos un Kit de Tierra, junto al preparador Ingles, Tuthill, que es un equipo con el que tenemos muy buena relación, y ya habían hecho varios test con el Porsche 911 en Tierra·.

Vallejo Racing, se encargará del Hyundai I20 R5 de Pernía en el CERA

El otro proyecto de los de Meira, es que la estructura gallega Vallejo Racing, se hará cargo del apartado técnico, mantenimiento y preparación del Hyundai I20 R5, del  piloto cántabro Surhayen Pernía, que recientemente ha sido sustituido su copiloto habitual, Carlos de Barrio, puesto que actualmente esta haciendo las labores de copiloto, al lado derecho de Dani Sordo, en el WRC.

El piloto de Torrelavega, que siempre ha pertenecido al seno de RMC Motorsport, obteniendo en el año 2012 la victoria en la Beka RMC, y la Renault Clio R3 Iberia Trophy, en el año 2016, abandona esta estructura leonesa, dirigida por Roberto Mendez, para afiliarse al seno del equipo Vallejo Racing, y hacerse cargo del vehículo de Alzenau.

José Pérez, jefe de equipo de Surhayen Pernía, comentaba:” Agradecemos muchísimo la ayuda, la colaboración y la profesionalidad de RMC Motorsport, durante todo este tiempo en el que hemos estado juntos. Ahora nuestros caminos se separan en busca de nuevos retos y motivación, para alcanzar el objetivo al que aspiramos como equipo: ser Campeones de España de Rallyes”.

La experiencia de Sergio Vallejo en el Nacional de rallyes, alma máter de Vallejo Racing, ha sido determinante para tomar la decisión final en este nuevo reto.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *