F1 - Gran Premio de Australia

Los Haas ponen patas arriba el Gran Premio de Australia favoreciendo la victoria de Vettel

Cuando Hamilton parecía tener dominada la carrera Vettel aprovechó un virtual safety car para ponerse al frente • Alonso quinto sacó renta de todas las oportunidades • Sainz en los puntos tras diversos problemas

Sebastian Vettel se la ha vuelto a jugar a Hamilton en Australia. Al igual que el pasado año, Vettel ha adelantado en boxes a Hamilton y aunque parecía que el ritmo del británico era mayor y podría devolverle el adelantamiento en pista, Vettel gestionó muy bien la carrera como para hacer que el propio Hamilton se quedara conforme con su segundo puesto.

Cara y cruz para los españoles, Alonso ha sabido aprovechar todas las oportunidades que se le han brindado y desde el décimo de parrilla ha escalado al quinto, mientras que Sainz, tras un fallo de pilotaje, tuvo la mala suerte de no aprovechar el Virtual Safety Car y aguantando un malestar corporal causado por un problema con la bebida, ha podido salvar un punto.

Los dos Haas abandonan y revolucionan la carrera.

La escudería americana sorprendía con una clasificación muy buena que los situaba en quinto y sexto lugar, delante de un penalizado Ricciardo y un accidentado Bottas que al final tuvo que sufrir 5 puestos de penalización para apañar el monoplaza estrellado en la Q3 con nueva caja de cambios.

En la salida Magnussen adelantaba a Verstappen y Hamilton salía por delante, logrando varios segundos de ventaja con Raikkonen cuando éste anticipaba su entraba a boxes para tratar de adelantar a Hamilton, pero los de Mercedes reaccionaban y entraban enseguida a hacer el cambio de ruedas con lo que neutralizaba la estrategia de Ferrari.

Pero a partir de aquí vino el golpe de efecto con el doble abandono de los Haas. Tras entrar Magnussen en box abandonaba al notar alguna irregularidad en la suspensión del coche. No era la suspensión, una de las ruedas no estaba bien fijada, y antes de perderla, ser penalizados o provocar un accidente se paraba, pero lo hacía tranquilamente en una zona donde no molestaba. Poco más tarde, Grosjean tenía el mismo problema, y éste dejaba el coche dentro de la pista provocando, primero un virtual coche de seguridad y después ya físico porque la grúa tenía que entrar en la misma.

Vettel líder desde boxes nuevamente.

Vettel y todos los que no habían entrado aún, aprovechaban para hacerlo con la ventaja de que en pista se rodaba al ralentí, y por lo tanto salía delante de Hamilton, que también se durmió un poco al poner el coche a velocidad del coche de seguridad virtual demasiado pronto, y cuando Vettel salía de cambiar sus neumáticos lo hacía delante de Hamilton en primera posición.

A partir de aquí Hamilton comenzaba a calcular la estrategía para pasar al Ferrari, ahorrando de todo para lanzar en las últimas vueltas el ataque. Pero nadie pensaba que Vettel también tenía la suya y no le dió opción. Cuando Hamilton estaba encima de Vettel, faltando pocas vueltas para el final, se pasaba de frenada y perdía un par de segundos definitivos. Hamilton forzó la máquina para volver a echarle mano, pero no se encontraba muy a gusto ya con sus neumáticos y decidió conformarse con el segundo puesto a dos o tres vueltas del final. El tercero era Raikkonen que aunque venía fuerte, porque se defendía del ataque de Ricciardo, tenía aún distancia para poder poner en aprietos a Hamilton.

Y es que Ricciardo, saliendo octavo por su penalización, ha hecho una carrera parecida a la del español Alonso, aprovechó todo y casi se sube al cajón.

El quinto puesto ya es el de Fernando. El de McLaren ahora con motor Renault, se sentía a gusto con el coche, trató de adelantar a Sainz en los primeros instantes, no lo logró pero le presionaba hasta que el madrileño cometía un fallo en una frenada y se salía ligeramente pasando Alonso delante. Sainz en ese momento entraba en boxes ya, y fue de los que no aprovechó el Virtual Safety Car.

Alonso aprovechó el “Virtual”, que junto a los dos abandonos de los Haas y el adelantamiento a Sainz, le permitía salir a pista casi a la par que Verstappen. ¿Verstappen?,Verstappen, había sufrido un trompo tratando de alcanzar a Magnussen tras ser adelantado por éste y se había retrasado. Pero aunque salía a su altura, lo hizo delante y Verstappen le adelantaba, cosa que no podía con el Coche de Seguridad en pista y tenía que devolverle la posición.

Aún quedaba mucha carrera y tener detrás a Verstappen no era buen negocio, pero Alonso con la herramienta de este año pudo hacerlo; según palabras finales del piloto español “estuvo todo controlado”. El asturiano estaba eufórico con su quinto puesto.

Sexto puesto para Verstappen, séptimo para Hulkenberg, primero de los Renault que salía delante de Sainz, octavo Bottas, hasta donde pudo remontar, noveno el segundo McLaren, Vandoorne y décimo Sáinz.

Los problemas del segundo Renault comenzaron con su pasada de frenada, continuaron con no poder aprovechar el “Safety” y acabaron con un revoltijo de líquido en el estómago al estropearse el sistema de dosificación de la bebida y tragar más de la cuenta durante la carrera. No obstante Carlos con mal cuerpo pudo mantener el ritmo y mantener la posición.

Comparaciones odiosas.

Lo teníamos que hacer, el fijarnos en la carrera de los Toro Rosso con el motor Honda. Y tras no pasar ambos pilotos, de la Q1, en carrer el resultado fue como la media de los de los McLaren el pasado año. Abandono de Gasly y décimo quinto Hartley, último de los clasificados.

De momento la decisión de cambio de motor de McLaren no ha podido ser más acertada, el virus Honda ahora lo tienen los Toro Rosso.

Clasificaciones GP Australia

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *