WRC - Ford

Los Ford Fiesta en la cúspide mundial del deporte

Cuarto título mundial para Ford, primero para el Fiesta • Campeonato de Constructores para el M-Sport • Título de Pilotos y Copilotos para Ogier-Ingrassia • Título en WRC3 y Júnior para Nil Solans-Miquel Ibàñez

Comunicado de Ford.- 30 octubre 2017


Con la celebración el pasado fin de semana del Rally de Gales-GB, y aún cuando falta por disputarse una carrera, se producía el desenlace del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes en lo que hace a los títulos en juego, que quedaron adjudicados con los pilotos que conducían los Ford Fiesta desarrollados por M-Sport como grandes protagonistas de la temporada.

La estructura británica de Malcolm Wilson conseguía su primer gran título como constructor, dado que los Ford Fiesta que ha diseñado, construido y alineado toda la temporada se han impuesto al resto de equipos participantes, Hyundai, Toyota y Citroën. Además, el título de pilotos y copilotos lo ganaban definitivamente los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que de esta forma lograban su quinto título consecutivo.

ford fiesta wrc

El resumen de la temporada de M-Sport y sus Ford Fiesta es absolutamente genial. No sólo hay que destacar el título de Campeones del Mundo de Ogier-Ingrassia, sino que los tres tándem con que contaba la estructura británica han logrado todos ellos triunfos en rallyes puntuables, un total de cinco: Monte-Carlo y Portugal (Ogier-Ingrassia), Italia y Alemania (Tänak-Järveoja) y Gran Bretaña (Evans-Barritt).

Además de los múltiples resultados logrados por estos pilotos y que conforman el palmarés conjunto del equipo, es importante destacar que los Ford Fiesta han sido los únicos coches que han ocupado el podio en todas las pruebas puntuables. En cada rally ha habido entre 1 y 2 Fiesta en el podio, 18 de un total de 36 posibles, lo que representa exactamente el 50%. El desglose de podios es 5 primeros, 6 segundos y 7 terceros. La gran celebración para el equipo M-Sport no podía llegar en un escenario mejor, pues a los títulos aludidos llegaba en Gales la primera victoria de Elfyn Evans y Daniel Barritt.

Sin ningún género de dudas, el éxito para Ford Motor Company en el mundo de los rallyes ha sido total y completo desde que Malcolm Wilson pasó a gestionar la actividad de la marca, que con el de este año 2017 (Fiesta) ha conseguido también otros dos títulos mundiales de marcas, en 2006 y 2007 (ambos con Focus), a los que se suma el obtenido en 1979 (Escort). La campaña 2017 de M-Sport/Ford ha permitido que uno de sus pilotos se convierta en el tercero en lograr el título con unFord (Sébastien Ogier), tras los que se conquistaron en 1979 (Björn Waldegaard) y 1981 (Ari Vatanen).

solans.ibañez fiesta wrc3

Durante 2017, los Ford Fiesta que participan en divisiones inferiores también han brillado a un gran nivel. En WRC3 y en Júnior el ganador ha sido el tándem que forman los españoles Nil Solans-Miquel Ibàñez, que con su Fiesta R2T han vencido en ambos apartados tras una magnífica temporada que les permitirá afrontar 2018 en el equipo M-Sport con un Ford Fiesta R5, participando en la categoría mundial WRC2.

Precisamente en esta categoría los diferentes Fiesta R5 han brillado a gran altura, si bien M-Sport ha dejado que sean sus propios equipos cliente los que defendieran las opciones en la mayor parte de pruebas. Con una prueba por disputar, el segundo clasificado provisional en WRC2 es el francés Éric Camilli, siendo cuarto el finlandés Teemu Suninen.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *