Los Ferrari dispuestos a amargar la fiesta a Hamilton

Pole para Hamilton en Silverstone con sendos Ferrari echándole el aliento • Ninguno de los pilotos españoles alcanzó la Q3

Con Vettel a 44 milésimas y Raikkonen a 98, Hamilton ha logrado la pole en casa, en el Circuito de Silverstone, en un día anormalmente caluroso con su hinchada delante, pero con sendos Ferrari dispuestos a amargar la fiesta del británico en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Según avanzaba el fin de semana, los Ferrari de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen, demostraban que estaban a la altura de los Mercedes-AMG, tanto como para hacer que Hamilton tuviera que salir a un segundo intento para recuperar la primera posición en la parrilla de salida, que Vettel se había encargado de birlarle ante su público. Superaba el registro de Vettel, por sólo 0,044 segundos, 0,325 mejor que el crono de Bottas que saldrá cuarto.

Los monoplazas encarnados están dispuestos a aguarle la fiesta a Hamilton en su circuito, y obligan al piloto británico a hacer una buena salida si no quiere complicaciones en la carrera, en la que el calor, raro en SIlverstone, puede ser un nuevo factor para los neumáticos y las estrategias.

Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo cierran la tercera fila estando el primero a 0,710″ de la pole. La cuarta fila, puestos 7° y 8°, son para los Haas de Magnussen y Grosjean, mientras que el top 10 de la parrilla de Silverstone 2018 lo cierran un gran Leclerc, sacandole el jugo al Sauber-Ferrari número 16 y el Force India-Mercedes de Esteban Ocon.

Tenemos que irnos hasta el puesto 13 para encontrar al primero de los españoles en la parrilla de este Gran Premio, es el McLaren de Alonso que aunque no pasó a la Q3, no fue por no haber hecho un buen registro, sino porque todos los de delante se han comprimido mucho en sus registros. Alonso estuvo por debajo de 2″ del mejor crono de la Q2, en un circuito relativamente largo, es menos de lo que viene siendo habitual, Vandoorne ni siquiera pasó el primer corte. Carlos Sainz por su parte tampoco pasó de la Q1, es la primera vez que le ocurre en la temporada. Su fórmula cada carrera se muestra menos competitivo respecto a la competencia, y si además no hay suerte con una vuelta limpia, pasan estas cosas, que se sale 16°, con casi todos los demás delante.

La carrera es hoy a las 15:10 hora española. 52 vueltas al trazado de Silverstone con 5.89 km. estrenando una tercera zona de DRS en la que se incluye una curva que no todos toman con el sistema accionado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *