Los españoles en el Dakar 2017 - IV etapa

Los españoles en la cuarta etapa del Dakar 2.017

IV Etapa, 416 km + 115 de enlace • Comienzan las dunas

La etapa de ayer jueves partía desde San Salvador de Jujuy (Argentina) y culminaba en Tuzipa ya en Bolivia. 521 kilómetros, la mayor parte de especial: 416. La principal dificultad del día aguardaba a los corredores en la parte final, las espectaculares dunas bolivianas de Capricornio, a casi 4.000 metros de altura. Primera etapa de Dunas que algunos se han saltado con la correspondiente penalización.

Hoy nos hemos levantado con el abandono de Carlos Sainz y Lucas Cruz, el coche estaba con un gran destrozo después de dar varias vueltas de campana terraplén abajo y no daba tiempo de recomponerlo.

Nani Roma y Alex Haro siguen granito a granito, sin grandes contratiempos hacia adelante y aunque han mantenido la quinta plaza han estado a punto de adelantar a Loeb en la meta de Tuzipa. Excelente tercera posición que les deja a 10 minutos del líder Despres y primero de los Toyota en la carrera. Comenzaron el día de tú a tú con el francés aunque perdieron algo de tiempo en la segunda parte.

“Hoy se ha vuelto a poner de manifiesto la dureza de esta carrera y los cambios que pueden darse de un día a otro. Cada día es un reto, una aventura y hasta el final puede pasar cualquier cosa”, comenta el catalán. – “Lo importante es no cometer errores y mantener las opciones. Queda mucho Dakar y no renunciamos a nada” – concluye Nani.

roma dakar 2017 toyota hilux

En el “pelotón” seguimos teniendo 3 equipos con pilotaje español.

Xavier Foj – Ignacio Santamaría, suben una posición en T2

31° en la etapa – 33° en la General

No hemos tenido noticias de Foj y Santamaría hasta la meta, lo cual quiere decir que “no news, good news” y la han alcanzado en el puesto 31, terceros de T2, en la que son quintos desde el puesto 33 de la General tras 4 etapas. Tienen al italiano Dario de Lorenzo a menos de 1 minuto en la categoría, al que hoy le han restado más de 39 minutos.

Xavi nos cuenta la etapa: Muy difícil el principio, en el que, como nos habían avisado, las dunas eran complicadas de pasar. Lo hemos hecho bastante bien, en buena parte ayudados por las prestaciones de nuestros neumáticos Cooper Tires, que hemos deshinchado y han cumplido a la perfección. Pero cuando nos han adelantado los camiones, han destrozado la pista y nos hemos quedados enganchados. Hemos perdido media hora sacando el coche. Afortunadamente, no hemos sentido el mal de altura y hemos podido trabajar sin problemas. El resto, una especial muy larga que combinaba pista rápida con ríos secos.

Isidre Esteve – Txema Villalobos, muy penalizados pero satisfechos

Esteve dakar 2017 kh7

44° en la etapa – 39 en la General

Esteve – Villalobos han completado con satisfacción la primera etapa de dunas, lo han hecho como cuartos en T1-S con un tiempo de 9h 31m  03s pero acarreando 11h de penalización, se mantienen en esta posición cuarta de T1-S desde el 39 de la General. Están lejos de poder echar mano a su siguiente rival, el peruano Fernando Ferranz que está a más de 9 horas de diferencia.

Cristina Gutiérrez – Pedro López

51 en la etapa – 48 en la General

Tampoco hemos tenido noticias de Cristina y Pedro hasta la meta a la que han llegado tras invertir 7h 42m 04s, en el puesto 51, si bien ya para ella el reto es terminar la prueba a la que le restan 8 jornadas de correr. Sabemos que se está divirtiendo y eso es que las cosas van bien.

Clasificación Etapa 3

Clasificación General

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Los españoles en la cuarta etapa del Dakar 2.017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: