WRC

Los coches de la máxima categoría del mundial abandonarán el sistema híbrido

La nueva reglamentación se prepara para 2.026, siendo el proximo año de transición • Filosofía de reducción de costes y apertura a más marcas

La Comisión del WRC presentó una propuesta al Consejo Mundial del Motor para dar entrada en la máxima categoría de los Rallyes en el mundial a coches sin sistema híbrido. Ello supondría una reducción de potencia, pero también de peso.

Esto se plantea por una reducción de costes que podría animar a más marcas a competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes, si bien no podrían puntual para el certamen de Constructores en el próximo año.

La reglamentación para 2025 se está dando forma de cara a una transición a 2026, año en el que los coches híbridos desaparecerían. ¿Vamos hacia eléctricos 100%?; supongo que no, que se haría una categoría aparte.

Se ha confirmado que a partir de ese año 2026 se abandonará la mecánica híbrida y se introducirá un nuevo reglamento para los Rally1. Este reglamento se pretende tenerlo acabado este verano. Se trabaja sobre la eliminación del sistema híbrido y una reducción en el peso total, con una reducción en el bridaje de aire y la aerodinámica».

Para aprovechar los actuales WRC2 y quizá poder participar en campeonatos nacionales, se estudia la disposición de un kit «WRC» para acercar éstos coches a los Rally1. Una especie de «WRC2 Plus».

Más igualdad.

En el nuevo reglamento se trabaja para procurar más igualdad entre los diferentes modelos y también en una limitación de costes, sobre todo en motor y caja de cambios, con una gestión eectrónica común. La velocidad máxima podría verse limitada, lo que reduciría la importancia de los alerones.

Se habla de un tope de 400.000 € de coste de los coches – los de ahor se acercan al millón – compartiendo ciertas piezas de importancia. Y también de la reducción de personal en los equipos.

Más libertad para los organizadores.

Las organizaciones de los rallyes tendrán más libertad para diseñar las pruebas. Elegir el día de comienzo y la duración de las etapas pero acabando siempre en la televisiva Power Stage. 

Podría volverse la posibilidad de hacer pequeñas asistencias remotas, en vehículos pequeños, y también deslocalizar en parte el parque de asistencias pudiendo aprovechar las marcas infraestructuras locales en evitación de mover tanto material de los hospitalities.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos