F3 Asia

Lorenzo Fluxá vuelve a puntuar en el campeonato FIA F3 Asia

Séptima posición en la segunda manga de la FIA F3 Asia en el Autódromo de Dubái a los mandos del monoplaza del equipo BlackArts Racing • A falta de la cita final de Yas Marina el joven piloto es decimotercero del Certamen

El regreso de la FIA F3 Asia al Autódromo de Dubái, quince días después del debut allí mismo del Campeonato, se produjo, sin embargo, en un escenario distinto. La categoría utilizaba en esta oportunidad la configuración más larga del trazado, la denominada GP. Un cambio motivado por ser la F3 Asia una de las categorías teloneras de la Asia Le Mans Series, que comenzaban este fin de semana en Dubái.

La penúltima cita de la temporada de la F3 Asia fue complicada para Lorenzo Fluxá. De las tres carreras disputadas, la séptima posición de la segunda de las mangas fue la que mejor sabor de boca le dejó. Arrancar desde la segunda mitad de la parrilla lastró sus posibilidades y la remontada de esa segunda manga fue lo más positivo. La aparición de varios Safety Car en cada una de las mangas, viéndose incluso detenida la última de ellas por una bandera roja, rompió el ritmo del mallorquín en un trazado en el que fue más difícil de adelantar de lo esperado.

A la primera manga Lorenzo salía desde la décimo cuarta posición de la parrilla. En la primera vuelta cedió una posición al ser superado por su compañero, el mexicano Rafael Villagómez. La primera parte de la prueba no fue la carrera esperada. Sin apenas adelantamientos, los monoplazas rodaron como un largo tren multicolor. En la duodécima vuelta Villagómez adelantó a Alexandre Bardinon (Pinnacle Motorsport) y cuando éste intentó retomar su plaza, ambos monoplazas se tocaron, viéndose obligado a abandonar el francés. Esta maniobra hizo que Lorenzo acabara la carrera décimo cuarto. Y es que el incidente obligó a desplegar al Safety Car y la prueba finalizó con él en pista. Una posterior penalización a otro participante modificó la clasificación final, aupándose Fluxi a la decimotercera posición.

En la segunda de las carreras. Lorenzo partía décimo cuarto de nuevo, y en la primera vuelta pudo ascender dos posiciones. El de BlackArts Racing se colocó duodécimo, con Nicola Mariangeli (Motorscape) por delante y Alex Connor (Evans GP) por detrás. En esta manga todos los pilotos fueron bastante más agresivos, incluyendo Fluxi, que en las primeras vueltas estuvo enfrascado en una apasionante lucha con sus rivales. Un incidente en el que se vio involucrada Amna Al Qubaisi (Abu Dhabi Racing by Prema) provocó la activación del Safety Car.Justo antes de ese momento Connor había adelantado a Lorenzo. La carrera se reanudó superado su ecuador. Lorenzo mantuvo su posición en la resalida, pero poco más tarde consiguió situarse décimo. Un nuevo incidente, esta vez entre Roy Nissany (Hitech Grand Prix) y Kush Maini (Mumbai Falcons India Racing) obligó de nuevo a desplegar el Safety Car. Fue durante el propio periodo de neutralización de la carrera cuando el mallorquín ascendió dos posiciones, para situarse octavo al abandonar en boxes dos pilotos que le precedían. Como en la primera manga, la carrera finalizó con el coche de seguridad en pista. Una vez acabada la prueba, una penalización de cinco segundos a David Vidales (Abu Dhabi Racing by Prema), permitió a Lorenzo clasificarse en séptima posición. 
 
Decimosexto en la parrilla de la última manga, Fluxi partía por detrás de Connor y delante de Alessio Deledda (Pinnacle Motorsport). En la primera vuelta, muy movida, cedió una posición. Poco después un accidente de Amna Al Qubaisi provocó la salida del Safety Car. La prueba se reanudó en la cuarta vuelta y en ese giro ascendió hasta la decimocuarta posición. Desafortunadamente, un toque entre Jehan Daruvala (Munbai Flacons India Racing) y Bardinon detuvo la carrera con una bandera roja al encontrarse ambos monoplazas en mitad de la pista. Tras unos minutos de espera en el pitlane, la carrera se puso en marcha de nuevo tras el Safety Car, que se fue a falta de 12 minutos para el final. En ese primer giro Lorenzo superó a Ayumu Iwasa (Hitech Grand Prix), pero en la siguiente cayó a la décimo quinta posición. El mallorquín rodaba en un grupo muy compacto y en la décima vuelta superó a Marinangeli, con quien mantuvo una dura batalla hasta el final. Una lucha que se saldó a favor del español que de este modo finalizaba decimocuarto.

Lorenzo Fluxá: “Hemos vivido un fin de semana muy complicado. Quitando la séptima posición del sábado, las otras carreras se nos han puesto muy cuesta arriba desde el principio. Ya fuera por los neumáticos o por la falta de ritmo para poder remontar, no hemos podido progresar. Ha habido muchos incidentes y eso dificulta mantener el ritmo. En las resalidas tenías que estar más preocupado por tapar huecos que por adelantar. Pese a todo, de estas carreras sales fortalecido porque aprendes mucho, a toro pasado te das perfecta cuenta de cómo mejorar. Ahora puntuar es el camino. Esta semana, en Abu Dhabi, espero volver a la senda que iniciamos allí. Tenemos que aprovechar más en calificación porque por su puesta a punto con este monoplaza es muy difícil adelantar”.

CLASIFICACIONES MEETING DUBÁI

Carrera 10 (30’)
1º- Pierre-Louis Chovet (Pinnacle Motorsport), 15 vueltas, 32’19”259
2º- Guanyu Zhou (Abu Dhabi Racing by Prema), a 0”661
3º- Ayumu Iwasa (Hitech Grand Prix), a 1″762
4º – Patrik Pasma (Evans GP), a 1”017*
5º- Jehan Daruvala (Mumbai Falcons India Racing), a 3”791

13º- Lorenzo Fluxá (BlackArts Racing), a 34”682
… hasta 20 clasificados
*Penalizado con la pérdida de una posición

Carrera 11 (30’)
1º- Patrik Pasma (Evans GP), 11 vueltas, 30’55”672
2º- Guanyu Zhou (Abu Dhabi Racing by Prema), a 0”679
3º- Pierre-Louis Chovet (Pinnacle Motorsport), a  1″354
4º- Roman Stanek (Hitech Grand Prix), a 2”204
5º- Reece Ushijima (Hitech Grand Prix), a 2”760

7º – Lorenzo Fluxá (BlackArts Racing), a 3”628
… hasta 16 clasificados
 
Carrera 12 (30’)
1º- Pierre-Louis Chovet (Pinnacle Motorsport), 14 vueltas, 40’48”966
2º- David Vidales (Abu Dhabi Racing by Prema), a 2”454
3º- Patrik Pasma (Evans GP), a 5”458
4º- Guanyu Zhou (Abu Dhabi Racing by Prema), a 8”898
5º- Roberto Faria (Motorscape), a 12”675

14º – Lorenzo Fluxá (BlackArts Racing), a  22″322
… hasta 18 clasificados

CALENDARIO FIA F3 ASIA

– Dubái, 29-30 de enero
– Yas Marina, 5-6 de febrero
– Yas Marina, 11-12 de febrero
– Dubái, 13-14 de febrero
– Yas Marina, 19-20 de febrero

/Fuente: Prensa Lorenzo Fluxá, foto Joan Codina.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: