CERA

López-Rozada ganan en Córdoba tras una etapa magistral

La pareja del C3 recuperaba pronto el liderato en la segunda etapa • Abandono de Cohete Suárez que dejaba la prueba en un mano a mano con Ares-Pintor

José María López y Borja Rozada se han hecho con la victoria sobre CItroen C3 R5, en la prueba de apertura del Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Sierra Morena.

Tras una primera etapa en la que ya se perfilaban los tenores de este año, los del i20, Ares-Pintor se iban a dormir como líderes, pero con todo abierto de cara a la segunda y más larga etapa en Córdoba. Iván Ares sólo tenía 2,9″ de ventaja con José María López con el segundo de los Hyundai 15 segundos más atrás como tercera opción de victoria ante la segunda etapa.

Sulayem Pernía-Alba Sánchez eran cuartos pero ya por encima de un minuto sobre los líderes, dando paso a los dos Suzukis de Pardo y Vinyes, líderes entre los N5.

López-Rozada pronto retornan al primer puesto.

Los del C3, comenzaban el sábado ganando la primera especial y volviendo a liderar la prueba, algo que el viernes también ocurriera pero más fugazmente. A su primer scratch que era además el TC Plus, con sus correspondientes puntos al zurrón, le siguieron todos los del primer bucle, pero Ares seguía muy pegajoso detrás y al descanso de mediodía la ventaja era sólo de 9,5″.

En este punto teníamos que contar con el abandono de Cohete Suárez, por problemas mecánicos en su i20 y de Pardo-Pérez, por mecánica, Pernía-Sánchez, por lo tanto ascendían a la tercera plaza, pero ya dos minutos más atrás y en tierra de nadie.

Los Hyundai de Ares y Pernía inician la temporada en el podio

Por la tarde López-Rozada vuelven a ganar en Ovejo, y ponen la ventaja con Ares-Pintor en 14 segundos, un tramo más y es Ares el que logra ganar en la segunda de “Cerrobejuelas”, tramo 10 de 12 de la prueba, pero por menos de un segundo, y en el último tramo largo, José María López, certifica la victoria volviendo a dominar por 3,3 segundos ante Ares.

Sólo restaba la última y corta especial en Córdoba a la que López llegaba con más de 16″ de ventaja ante Ares y que ganaría Surhayen Pernía terminando la prueba en el tercer escalón del podio.

El cuarto puesto en Córdoba era para Blach-Murado, estrenándose en el certamen con DS3 R5, yendo de menos a más pero favorecido también por el abandono de VInyes-Mercader – triste prueba para Suzuki con sendos coches averiados en la segunda etapa.

Berdomás-Rivero llevaban el 208 R2 hasta el quinto puesto de la general, venciendo entre los 2RM y la Peugeot Ibérica.

Salvador Tineo en el Andaluz.

Dentro del Campeonato Andaluz, la victoria fue para el Mitsubishi Evo X de Salvador TIneo y Ana María Arroyo, aventajando a Caballero-Pescador, con la misma montura en más de un minuto. El podio lo cerraba el i30 N3 de Martínez-Marchena.

Germán Leal, junto a Osel Román serían los vencedores en la primera batalla de la Dacia Sandero Cup, la ventaja con el segundo clasificado Quijada-Fernández era superior a 4 minutos. Fuertes-Perlado cerraban este podio de la monomarca.

Clasificaciones Rallye Sierra Morena.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *