Motaña, Avilés Motorsport

‘Lolo’ Avilés rozó el pódium pese a la intensa lluvia

A tan solo tres décimas del pódium de la categoría · Nueva victoria en el Trofeo Junior

Comunicado Avilés Motorsport, 9/5/2016.

La tercera cita del Campeonato de España de Montaña desplazaba a Manuel Avilés hacía una de las pruebas más lejanas de la temporada, la Subida Rampa do Falperra, que disputaba su trigésimo séptima edición en las cercanías de Braga.

‘Lolo’ llegaba a esta cita como segundo clasificado de la Categoría I del Nacional de Montaña, y como líder del Trofeo Junior, y pese a que las previsiones meteorológicas daban lluvia para toda la prueba, las intenciones eran pelear por los puestos de cabeza de la categoría.

En la jornada del sábado, el tiempo no daba ni un segundo de tregua a los participantes, y Avilés finalizaba la jornada en la cuarta plaza a unos segundos del pódium en una de las jornadas más complicadas del Nacional de Montaña que se recuerdan en los últimos años.

Ya el domingo, el joven malagueño salía de nuevo a intentar recuperar esos segundos con respecto a sus rivales, y tras dos grandes ascensiones se quedaba a tan solo tres décimas del pódium de la categoría, que además le hubiera hecho recortar algunos puntos al líder.

Además de esta cuarta posición, Avilés lograba una nueva victoria en el Trofeo Junior y se afianza como sólido líder de este certamen en el que espera repetir el título obtenido la pasada temporada.

‘Lolo’ comentaba al finalizar la prueba que “ha sido un fin de semana complicado, ya que tanta lluvia en un trazado tan rápido como este complica mucho las cosas a todos, pero hemos sabido llevarlo sin problemas y cuando las condiciones han mejorado un poco hemos quedado a pocas décimas del pódium, que era el objetivo. Me marcho contento con el rendimiento y con el BRC B49. Esta semana toca la cuarta cita del certamen en el Fito a la que llego con ganas de seguir avanzando.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *