WRC - Citroën, Loeb

Loeb podría disputar algunas pruebas del Mundial 2018 con Citroën

Tras probar el C3 WRC en tierra, el nueve veces Campeón estaría abierto a un programa de algunas carreras si su compromiso con el Mundial de Rallycross se lo permite

Después de probar el Citroën C3 WRC, el multicampeón francés se está pensando volver al Mundial, y sería algo muy bueno para el certamen, con tantos coches y pilotos de primera fila, pero sobre todo ver el duelo entre franceses.

Tras probar el C3 en asfalto en Francia hace unas semanas y en tierra en los test previos de Citroën al rallye de España, ya en Cataluña, Seb estaría dispuesto a hacer alguna incursión en el Mundial de 2018 y medirse con la élite del Campeonato.

Este programa dependería del calendario del Campeonato de Rallycross, y es una posibilidad latente tras sus test: “Estoy esperando saber si Peugeot continúa en el World RX”, explicó. “Si lo hacen, será mi programa principal para el próximo año y, si hay alguna oportunidad de pilotar el coche (C3) en una o dos carreras (WRC), todo es posible, pero no se decide ahora”.

En el test, el francés evaluó diferentes ajustes de suspensión y diferencial en un intento por refinar la configuración y mejorar el agarre. “Hace mucho tiempo que no pilotaba un coche de rallyes en tierra, así que estoy feliz de tener la oportunidad de probar este nuevo tipo de coche”, dijo Loeb. “También es posible llevar mi experiencia a Citroën, ayudarles si puedo a mejorar un poco el coche y divertirme”.

“Realmente no sabía qué esperar y finalmente no encontré que fuera demasiado difícil de pilotar. La sensación es bastante buena, es quizás un poco complicado en las curvas rápidas cuando se pierde agarre, un poco como en asfalto, pero el resto parece ser bastante eficiente. También me alegré de tener una buena sensación con el coche y en el tramo”.

En la prueba catalana los pilotos oficiales de la marca serán Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al Qassimi. La prueba se celebra entre el 5 y el 9 de octubre próximos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: