Rallye de Marruecos - Etapa 1.

Loeb líder tras la primera etapa en Marruecos

Esteve remonta una vez solucionado el problema de ayer, Roma quinto tras una larga etapa de navegación y Sainz pincha dos veces

La primera etapa del Rallye OiLybia de Marruecos ha sido larga y de difícil navegación con 830 km en los que Carlos Sáinz con dos pinchazos ha desaparecido de las primeras posiciones, para Nani Roma ha sido una jornada complicada aunque positiva siempre porque esto es un test de los buenos y Esteve ha podido remontar ya sin problemas en su prototipo.

Sáinz abría pista que no es lo mejor en una etapa de navegación tan larga, pero además se le ha complicado con dos pinchazos y ha cedido más de 21 minutos. Dos problemas con la navegación junto a los pinchazos les ha hecho terminar en el sexto puesto de la general a 21:22 minutos del líder provisional, su compañero de equipo Loeb.

Carlos Sainz: “Ha sido una etapa en la que dos problemas de navegación y dos pinchazos nos han retrasado. El coche no ha dado ningún problema y ha ido perfecto”.

roma mini marruecos

Nani Roma, a 19:17 del líder es quinto, además de la complejidad del tramo ha tenido problemas de frenos que le han obligado a bajar el ritmo desde el kilómetro 50. Para el catalán ha sido “una etapa larga y muy difícil. Hemos salido
segundos, detrás de Carlos, y no ha sido fácil abrir pista. Nos hemos perdido dos veces junto a Naser buscando la pista, y luego el polvo de los tres nos ha dificultado la navegación… La segunda vez que nos hemos perdido abría yo pista, luego me ha pasado Naser…”, añade.

Esteve remonta

Isidre Esteve ha remontado hasta la posición 22 de la General, décimo de su categoría tras poder solucionar los problemas del adaptador del embrague de su prototipo Sodicars BV6.

esteve marruecos proto bv6

“Salíamos desde muy atrás y al principio nos ha costado adelantar porque había mucho polvo. Pero hemos marcado un buen ritmo y hemos logrado acabar bien una especial muy técnica al principio, con zonas más rápidas al final, aunque con mucha piedra. Había zonas difíciles de navegación, pero salir casi últimos nos ha facilitado las cosas porque había muchas trazadas”, explicaba Isidre Esteve al acabar la jornada.

Su remontada ha sido espectacular. Partiendo desde el puesto 41º, el de Oliana ha ido rebasando rivales hasta completar los 367 kilómetros cronometrados en un brillante 22º lugar. Su registro de 4 horas, 49 minutos y 51 segundos le otorgaba a su vez la 8ª plaza de la categoría T1.2 (4×4 diesel modificados)

La segunda etapa, que se disputará mañana entre Erfoud y Ergchebi, constará de 379 kilómetros, 354 de los cuales serán contra el crono.

Clasificación 1ª etapa Rallye OiLybia de Marruecos

1. Sebastien Loeb-Daniel Elena (Peugeot) 3:41.52
2. Jakub Przygonski-Tom Colsoul (Mini) a 13:59
3. Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel (Toyota) a 14:09
4. Vladimir Vasilyev-Contentin Zhilstov (Mini) a 15:38
5. Nani Roma-Alex Haro (Mini) a 19:17

Clasificación general

1. Sebastien Loeb-Daniel Elena (Peugeot) 3:51.48
3. Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel (Toyota) a 12:52
2. Jakub Przygonski-Tom Colsoul (Mini) a 13:31
4. Vladimir Vasilyev-Contentin Zhilstov (Mini) a 16:18
5. Nani Roma-Alex Haro (Mini) a 18:30

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: