Test pretemporada Fórmula 1

Llegan los primeros problemas en los test de hoy miércoles en Montmeló

En un día que los equipos han tratado de hacer muchos kilómetros, tanto McLaren como Ferrari han tenido que estar parados por problemas mecánicos más tiempo del deseado · Sainz el que más ha rodado · Hoy no ha habido guerra de tiempos

Tercer día de los cuatro previstos de la primera tanda de entrenamientos de pre-temporada que se están celebrando en el Circuito de Cataluña.

Este miércoles, los equipos se han dedicado a acumular muchos kilómetros, todos salvo Ferrari y McLaren que han sufrido sus primeros contratiempos de la pretemporada. El honor de liderar la tabla de tiempos ha sido para el alemán Nico Hülkenberg con su Force India.

Hoy ha sido día de estrenos en el trazado catalán, ya que varios pilotos se enfundaban el mono por primera vez e. Ha sido el caso de Kevin Magnussen (Renault), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull), Felipe Nasr (Sauber) y Rio Haryanto (Manor).

Además, la sesión comenzaba con cambios en la alineación de pilotos prevista. Así, Mercedes decidía que Nico Rosberg pilotase por la mañana y Lewis Hamilton, por la tarde. También Force India anunciaba que Nico Hülkenberg sustituía a Sergio Pérez. Curiosamente, el alemán acabaría siendo el más rápido de la jornada con un 1:23.110 marcado con compuesto súper blando.

Pero la noticia mayúscula saltaba a primera hora cuando el Ferrari se quedaba en boxes prácticamente toda la mañana, como consecuencia de un posible problema en el sistema de combustible del motor que ya padeció ayer Sebastian Vettel, poco después de marcar el mejor registro de la semana: 1:22.810. Hoy, el finlandés Kimi Räikkönen apenas ha completado cuatro vueltas de formación antes del parón para comer, aunque por la tarde ha podido rodar ya con normalidad para marcar el tercer mejor registro (1:25.977) y sumar 78 vueltas. Segundo ha sido, contra pronóstico, Romain Grosjean con su novedoso Haas (1:25.874).

También ha tenido problemas McLaren, ya por la tarde y como consecuencia de una fuga hidráulica que ha mantenido inactivo durante bastante tiempo a Jenson Button. Ese contratiempo ha provocado que el británico sólo haya podido completar 51 vueltas, lejos de las 119 acumuladas ayer por Fernando Alonso. Además, Button también ha rodado más lento con 1:26.919, por los 1:26.082 del asturiano.

Carlos Sainz, el más activo

En el polo opuesto a Button ha estado hoy Carlos Sainz, el piloto que más kilómetros ha girado hoy. El español daba el susto nada más iniciar el día, cuando su Toro Rosso se detenía en la recta principal por culpa de un contratiempo en una rueda. Ese incidente ha provocado la bandera roja más madrugadora de los Formula One Test Days, pero no ha modificado en exceso los planes del madrileño que ha podido regresar a pista a los pocos minutos y completar, sin grandes dificultades, la friolera de 161 giros. Su mejor tiempo ha sido de 1:26.239, es decir, el 6º del día.

“Estoy satisfecho porque hemos dado muchas vueltas y, en general, ha sido un día muy positivo. Hemos tenido muchos pequeños problemas, pero los hemos solventado y tengo que dar la enhorabuena a mi equipo ya que hemos realizado todo el programa previsto. La mejora en el coche es evidente, sobre todo en fiabilidad que es lo que ahora más me preocupa, además de poner el set-up a mi gusto. El motor también es más potente, aunque debemos ser pacientes porque queda mucho trabajo por hacer antes del primer Gran Premio”, señalaba Carlos Sainz.

Otro piloto que sonreía hoy en el circuito de Cataluña era Rio Haryanto (Manor), debutante en Fórmula 1. Este joven indonesio de 23 años ha pagado la novatada cerrando la tabla de tiempos y sufriendo una salida de pista en la curva 5 que ha motivado la segunda bandera roja del día, poco antes del intermedio. La tercera y última interrupción ha llegado en la última hora, por una avería en la salida del pit-lane del Renault pilotado por Kevin Magnussen, cuarto hoy (1:26.014).

Llama la atención que ni Red Bull ni Mercedes hayan querido entrar en la guerra de tiempos. La escudería austríaca se ha dedicado a recopilar información con unos llamativos sensores instalados en el nuevo RB12 y probar multitud de modificaciones técnicas, con lo que Daniil Kvyat se ha conformado con un discreto crono de 1:26.497. Por su parte, el equipo alemán ha sumado otras 162 vueltas entre las 74 de Nico Rosberg por la mañana y las 88 de Lewis Hamilton por la tarde, cifra que confirma la fiabilidad del nuevo F1-W07. Rosberg ha marcado mejor tiempo que su compañero (1:26.080), aunque un segundo más lento al que él mismo consiguió ayer.

La primera semana de Formula One Test Days concluirá mañana con la celebración del cuarto día de pretemporada en el Circuito de Barcelona–Cataluña. Salvo sorpresas de última hora, Fernando Alonso volverá a pilotar su McLaren y coincidirá en pista con Nico Rosberg (Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams) y Daniil Kvyat (Red Bull), entre otros.

La entrada a los test de pretemporada es gratuita para los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya, así como para aquellos espectadores que tengan abono de tres días o entrada de domingo del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2016 que se celebrará del 13 al 15 de mayo.

El resto del público, salvo los menores de 12 años, deben abonar 15 euros para poder seguir la acción de 09h00 a 18h00 desde las Tribunas Principal, I, F, H y G, así como desde la Pelouse. El público podrá estacionar los vehículos en los parkings A e In6 y acceder a las instalaciones a partir de las 9h00 por las Puertas 1 y 3.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: