Novedades Mercedes-AMG.

Llegan los nuevos motores con tecnología EQ Boost para la Clase E y CLS de Mercedes-Benz

Un alternador que aporta potencia y par ayudando al sistema de auto-arranque • Más suavidad y potencia

Los nuevos Clase E AMG 53 ya admiten pedidos, vienen a sustituir a los AMG 43, con algo más de potencia y menor consumo, si bien con la nueva actualización de éstos pasan a ser algo mayores en general.

Esta versión, basada en el motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, con turbocompresor y compresor adicional eléctrico, con sistema eléctrico de 48v y un alternador-arrancador que es el secreto del nuevo propulsor.

La potencia total alcanza ahora los 435 cv a un régimen de 6.100 rpm y un par máximo de 520 Nm, en un amplio espectro desde 1.800 a 5200 rpm. Pero estas cifras pueden elevarse en 22 cv y 250 Nm momentáneamente con el nuevo alternador, denominado EQ Boost.

Éste es el encargado de alimentar la nueva red de 48 voltios, pensada ya para posteriores mecánicas híbridas más complejas. Esta red también alimenta a la red de servicio tradicional de 12 voltios mediante el convertidor de corriente continua correspondiente.

EQ Boost con funciones de propulsión híbrida.

La red de 48v permite bajar la intensidad de los cables y por lo tanto su grosor ganando espacio, y el nuevo EQ Boost trabaja con esta tensión para actuar como asistente de auto-arranque y funciones híbridas, de recarga.

Entre las funciones de propulsión híbrida se cuentan la asistencia al motor de combustión (boost) con esos 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par, la recuperación de energía cinética, el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en la función de parada y arranque.

Se suprime el accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor. En consecuencia, el motor es claramente más corto en comparación con un propulsor convencional de seis cilindros en línea. De esa manera se dispone de espacio suficiente para montar los equipos de postratamiento de gases de escape junto al motor, con lo que aumenta su eficiencia. El único componente del sistema de escape que se instala en los bajos del vehículo es el filtro de partículas de serie.

Cambio de 9 marchas y tracción total.

Los nuevos Mercedes E 53 AMG se disponen con el cambio Speedshift TC de AMG con 9 relaciones, con función de doble embrague y en conjunción con el selector de perfiles de conducción y también de serie con la tracción total AMG Performance 4Matic+, de gestión electrónica y reparto variable. Un reparto entre ejes que se calcula instantáneamente para aportar siempre la mejor tracción en función del suelo y nuestra conducción. La transición de par a cada eje se realiza de forma progresiva sobre la base de una compleja matriz de cálculo. Además del agarre y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una mejor aceleración.

Esta nueva mecánica estará disponible en las 4 carrocerías de la Clase E y también en el CLS.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *